Cómo utilizar el teclado en GTA 5 para pc

3 enero, 2017   No hay comentarios

Una de las consolas que no cambia de nombre a medida que avanza su nivel de poder gráfico es la computadora, ya sean de escritorio o portátiles. Las pc gamers tienen una gran cantidad de usuarios y lo peculiar y diferente de esta máquina considerada también consola es su mando de juego.

Aunque actualmente se pueden hacer adaptaciones de mandos como de Xbox One o PS4, muchos usuarios se destacan dominando este complejo mando cuyas teclas de acción pueden estar unas muy lejos de otras; a diferencia de un control normal de consola que brinda cierta comodidad de juego y por su parte es una ventaja.

En el teclado de una pc, se le ha dado mucho uso a las teclas W, S, A y D para el movimiento del personaje, pero en el menú de GTA 5 puedes utilizar estas teclas para navegar por el mismo.

En el menú no solo hay que limitarse a las teclas de Intro y Esc para entrar y salir respectivamente de algún submenú, con el mouse o ratón puedes ejecutar estas acciones: seleccionando con el clic izquierdo y para retroceder en el clic derecho. Agregando que para retroceder también puedes utilizar la tecla de retroceso o Del.

La tecla Esc también sirve para salir de otros menús como el del teléfono iFruit. Hay momentos en los que no se puede salir de una secuencia de vídeo (por ejemplo, el previo a una misión) con la tecla de Esc ya que esta lo que haría es colocar el juego en pausa; por ello puedes probar seguidamente del clic izquierdo o de la tecla Intro.

El clic derecho del mouse también funciona a veces como acción de retroceso (como en el teléfono) y otras funciones como la del ordenador para retroceder en las páginas web.

La rueda del mouse también es muy útil, en los menús sirve para desplazar de arriba hacia abajo al igual que en el teléfono y la computadora en cualquier cyber café; así como en el auto que permite cambiar la emisora de radio y también puede cambiar el arma cuando uno está simplemente parado en cualquier sitio.

Su utilidad también está en el mapa, ya que permite acercar o alejar la ubicación, permitiendo más precisión cuando se quiere colocar una ubicación con el clic derecho del mismo.

El mouse es muy importante para los vehículos de vuelo, especialmente cuando el teclado no cuenta con la sección numérica (en portátiles por ejemplo); aunque al principio se haga difícil el manejo, se puede ajustar la sensibilidad del mouse para estar más cómodo.

No solo para mover la cámara, el mouse también indica el movimiento de la dirección del vehículo de vuelo, sin embargo, puedes cambiar la configuración del papel del mouse en la opción de control de conducción y están “cámara” o “vehículo”, para el control de la vista del usuario o del vehículo respectivamente.

En las tiendas también se puede seleccionar el artículo directamente acercándose y haciendo clic izquierdo, ya sea tienda de ropa  incluso el Ammu-Nation. Incluso, para mover la ropa del estante solo acércate y espera que la flecha del mouse cambie al icono de una mano y desplázalo de izquierda a derecha o viceversa para observar.

Para navegar en internet, buscar misiones o aceptarlas en el teléfono iFruit, su interacción es netamente con el mouse: rueda para desplazar, clic izquierdo para seleccionar y clic derecho para retroceder.

Una de las ventajas de jugar GTA 5 en la pc es que puedes reconfigurar el mando y asignar acciones a teclas diferentes, imagina poder agacharte con la letra “u”. :mrgreen:

Si bien, puede parecer algo básico, muchas personas desconocen de este recurso. ¡Cuéntanos! ¿Qué otros usos le darías al mouse y teclado?

TAGS
Buscar trucos de GTA5
Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *