Teorías conspirativas sobre GTA V: un mundo lleno de secretos

5 junio, 2018   No hay comentarios
Teorías conspirativas sobre GTA V: un mundo lleno de secretos
2.8 por 4 voto/s

En este artículo te contamos las teorías más misteriosas de Grand Theft Auto V. existen muchas leyendas que rezan que el universo de Rockstar Games está vinculado o conectado entre sí, es decir, cada una de las historias representa una pequeña parte de un gran rompecabezas, y que cada una de esas historias o teorías que se le ocurren a las personas en realidad pueden ser ciertas. E increíblemente, la mayor cantidad de teorías surgieron a raíz de la última entrega de GTA, o sea GTA V.

La razón de ser de Grand Theft Auto V: Trevor

Algunos dicen que con este último videojuego Rockstar busca terminar de entender qué es lo que las personas disfrutan más, es quizás por esta razón que en GTA V son dan la opción de elegir entre tres personajes para jugar, ya que cada uno de esos personajes representa algún tipo de GTA, un mundo o una manera de jugar que hayamos tenido antes.

Por ejemplo, el personaje de Trevor que vendría siendo o representando el primer GTA y el GTA II, que eran juegos que se basaban precisamente en la violencia; premiaban el hecho de que fueras violento, de que mataras a otros personajes y lo disfrutaras, cuando ciertamente no tenía una historia como tal.

Publicidad

Franklin y sus vínculos

Asimismo, Franklin representa el GTA III, GTA: Vice City y GTA: San Andreas, puesto que en estas historias vemos personajes que al igual que Franklin, dejan bien claro que su objetivo es la superación, al ser alguien que viene de la nada y se la pasa en busca de crecimiento, la obtención de capital para llegar a ser alguien en ese mundo capitalista. Al final del día, son los personajes ambiciosos de la saga.

La historia de Michael

Ahora tenemos a Michael, el cual representa el GTA IV y el GTA V, donde podemos ver un énfasis claro en la historia del personaje. Existe un trasfondo, nos dejan conocer más a profundidad su personalidad, sus emociones, sus preocupaciones, su historia familiar.

Probablemente por la conexión que tienen estos tres personajes con todos los GTA anteriores es que se tiene la creencia de que en la próxima entrega Rockstar solo incluya un personaje que lo tenga todo, como una recopilación de lo que más gustó de cada uno.

Representación de la cultura americana

En otro orden de ideas, existen teorías que intentan explicar la organización que poseen los mundos de GTA. Probablemente habrás notado que en casi todos los juegos, la ciudad parece estar aislada, como si no existieran otras ciudades y esto lleva a pensar a muchas personas que más que intentar limitar a los jugadores a trasladarse a otras ciudades o crear otras ciudades que no se van a usar, realmente lo que Rockstar busca es mostrar una simbología o hacer referencia a algo más grande.

Te explicamos mejor, ¿no te has puesto a pensar que quizás todos los GTA, especialmente el V son como una representación un poco exagerada de la vida americana? Pues eso es justamente lo que creen los fans, cada acción que vemos en la pantalla solo busca hacer burla o gracia de todo lo que ha ocurrido o podría ocurrir en la vida real.

Es muy posible que todo el dinero, la violencia y los negocios solo busquen llevar al límite a la cultura americana. Solo hay que pensárselo por un segundo y es más que evidente que Rockstar definitivamente nos quiere mostrar una realidad, y que al final de todo, toda la violencia y drama de cada uno de los juegos no está tan aislado de la realidad que vivimos.

Publicidad
Buscar trucos de GTA5
Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *