Take-Two se retracta de sus actos contra el uso de mods en GTA 5

26 junio, 2017   No hay comentarios
Valora este artículo

Desde el lanzamiento oficial de GTA V para PC en el año 2015, el aumento en las ventas de esta edición del juego fue masivo gracias a un punto clave: los mods. Además de la facilidad de poder ejecutarlos para el mundo online debido a la permisividad que ofrecía esta consola.

Desde entonces, en el mismo momento al desarrollo del juego se fueron generando herramientas de edición, así como usuarios independientes que dedicaron tiempo a obtener conocimiento avanzado de estas para crear mods que se ajustaran a las necesidades y gustos.

Hasta la fecha, este tema había sido un éxito rotundo, pero recientemente la semana pasada la distribuidora oficial de Rockstar Games, Take-Two, anunció que el uso de estos mods no oficiales estaba prohibido, donde además en este artículo se explican las razones de querer cerrarlo. A fin de cuentas, era un asunto que atentaba directamente con las herramientas de edición de mods, entre ellas, la que más representaba era OpenIV.

Publicidad

¿Por qué prohibir el uso de mods?

La base teórica de la distribuidora es que, el uso de estos mods impide que el usuario ordinario disfrute de la experiencia que ofrece el juego en su totalidad. Ya sea que reduzca los niveles de dificultad o permita conseguir elementos que impliquen mucho trabajo, no colabora con la legalidad de la esencia del juego. Incluyendo el mundo online, en el cual puede afectar a más jugadores de lo esperado.

Algo que no resultó después de todo

Siendo el uso de mods independientes uno de los mayores atractivos de GTA V para PC, teniendo tantos años consolidándose esta acción era una decisión muy abrupta irrumpir con las actividades preferidas de los jugadores. Por lo que, más allá de que los desarrolladores perjudicaran y tomaran acciones en contra de la compañía, fue la reacción de los usuarios por todos los medios posibles lo que hizo el gran cambio.

Steam fue uno de los medios donde más hubo protesta en contra de la decisión, cosa que afectaba indirectamente al sitio de ventas ya que no es una motivación comprar un juego cuya referencia en algún sitio web de vídeos fue ver como se usaba la armadura de Iron Man, por ejemplo.

Fue mucho el ataque que tuvo Take-Two, al igual que a Rockstar Games por apoyar la decisión, que los hizo redimirse de sus actos. Con unos pocos días de haber lanzado la noticia, por medio de Steam se recibió más de 55.000 votos en contra del anuncio. Hasta ahora se han recolectado más de 80.000 firmas para que la petición hecha a OpenIV sea anulada.

Al ver tal situación, Rockstar coordinó una reunión con los desarrolladores de Take-Two y OpenIV para tratar el asunto. Los representantes de Open IV reconocieron que, a pesar de que esta es una herramienta para el modo single-player, se puede modificar para que sea ejecutada en el modo online.

Actualmente, están trabajando de la mano con Take-Two para crear un parche que permita el uso de mods provenientes de esta herramienta de software. Quitando esta medida de seguridad y vuelva a ejecutarse el uso de esta herramienta, además de eliminar cualquier declaración que haga ilegal al uso de la misma y dejando libre de penalización a cualquier modder independiente.

Las colusiones fueron muy sencillas

Después de la reunión, Take-Two lanzó un comunicado expresando que da las gracias a toda la comunidad de modders que le han aportado tiempo, pasión y dedicación para hacer aún más interesante a este juego. También, comenta apoyar a las herramientas de creación de mods para GTA V, siempre que cumpla con ciertas condiciones como el uso personal de las mismas y que no se vuelva un comercio que irrespete la propiedad actual.

Publicidad
Buscar trucos de GTA5
Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *