Take-Two gana demanda de Lindsay Lohan

28 diciembre, 2017   No hay comentarios

GTA V es un juego que ha pasado a ser muy reluciente este año, todo se debe al tipo de juego de mundo abierto que se presta para muchas aventuras y atrae la atención del público de jugadores en todo el mundo. Desde problemáticas legales con el juego hasta mods de juegos, GTA V por lo general está presente en casi todas partes, donde este año ha tenido un papel interesante con sus novedosas actualizaciones del mundo online.

Lindsay Lohan pierde demanda contra GTA V

Hace varios meses, se había ocasionado un inconveniente con la actriz reconocida Lindsay Lohan, la cual aseguraba que su apariencia personal había sido utilizada en una de las imágenes del juego donde sale un avatar con una apariencia y pose similar a una de las fotografías de la actriz.

Esto produjo que la actriz  le hiciera una demanda millonaria a la compañía y su juzgado estuvo siendo procesado cada cierto tiempo ya que la compañía aseguraba que la actriz estaba en lo incorrecto. Pero, no fue hasta hace poco que se tomó una decisión acerca del tema.

El diseño del personaje tiene como nombre “Lacey Jonas” y fue presentada como uno de los primeros elementos comerciales del juego. Esta fue la causa de la polémica, un personaje femenino de mujer rubia en bikini posando para una foto que aparece directamente en la caratula del juego, en algunas parte de las tramas del juego y en la sección de carga del mismo.

La demanda planteaba que la demandante era un punto de referencia meditado en el videojuego GTA V, debido a su semejanza, voz y retrato con la única finalidad de promocionar el juego. Al menos unos dos meses antes del lanzamiento del juego se hace mención a este personaje y se hace una referencia diciendo “Misiones secundarias del personaje que se parece a Lindsay Lohan” simplemente para llamar la atención del público y promover las ventas.

El tribunal tomó la decisión

No obstante, el tribunal de New York recientemente ha desestimado esta demanda de Lindsay Lohan contra Take-Two, la empresa responsable de la distribución del juego. El argumento de los magistrados es que ningún elemento perteneciente a la demandante como nombre, fotografía o imagen personal fueron empleados para la elaboración del juego.

Pero, lo más interesante del caso es que, el tribunal comentó que si incluso la compañía ha basado el diseño de ese personaje en la actriz, GTA V es una “sátira” que se le permite hacerlo, lo que deja claro que por ser GTA V se le permiten ciertas premisas con respecto a imagen de personas.

Por otra parte, los jueces argumentaron también que para los videojuegos se les merece acreditar la protección de la Primera Enmienda de la constitución norteamericana, en la que se establece el derecho a la libertad de expresión en el sentido más amplio. Así como se ha protegido a películas que le precedieron, las obras de teatro y libros.

En otras noticias

GTA V no se queda atrás y figura en la tercera de las 12 rebajas de navidad de PSN, estas ofertas se conservan imparables y el juego está en el tercer puesto previsto. Una rebaja para poder conseguirlo en su formato digital por tan solo 24,99 euros.

Estos descuentos navideños siempre nos dan la oportunidad de disfrutar de rebajas temporales de una variedad de propuestas de videojuegos. Por supuesto, su argumento se basa en el salto que dio GTA V a las consolas de nueva generación y en esta oportunidad la oferta va para PS4.

Buscar trucos de GTA5
Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *