Take-Two está sorprendido por las ventas de GTA 5

5 agosto, 2017   No hay comentarios

GTA V se ha convertido en un fenómeno en lo que va del año, un juego con un poco más de 4 años de lanzamiento donde lo único que hace últimamente es aumentar sus ventas en todo el mundo. Cosa que no sucede con la mayoría de los títulos, incluyendo los más recientes.

Sin embargo, el creciente éxito de este juego se debe a su edición online en la que miles de jugadores mantienen activa la gran plataforma multijugador. Esto acompañado del gran trabajo de los desarrolladores de Rockstar que frecuentemente añaden contenido interactivo para los usuarios.

Pues, parece que este tipo de negocio es rentable ya que las ventas de este juego crecen en cada actualización de balances de ventas de juegos, posicionándose hasta en los primeros 5 más vendidos según sea la región y en muchas oportunidades colocándose en primer lugar.

Los chequeos son la prueba

Como se hace habitualmente, en cada trimestre fiscal se hace una especie de inventario acerca del estado de ventas de GTA V, y Take-Two ha puesto en muestra los cuadernos de registro para dar parte a los inversionistas de lo fructuoso que va el negocio de ventas del juego.

Ese trimestre fiscal culminó el pasado 30 de julio, al dar esta información, la distribuidora habló tanto de la buena marcha que ha tenido en el pasado así como la que se viene en futuro. Por lo que, se comentó de unas premisas para 2018, así como el logro de un año fiscal para 2019 gracias al lanzamiento de Red Dead Redemption 2 que va a extender dicho periodo.

Take-Two le debe mucho a GTA V

La distribuidora comentó que sus ingresos para el primer trimestre de este año fueron de 418,2 millones de dólares, lo que se traduce como un 35% sobre la cantidad de ingreso para el mismo periodo pero del año pasado, y a pesar de que la compañía le atribuye mucho estas ganancias a WWE 2K17, Mafia III y el juego de deportes más vendido hasta la fecha que posee más de 8.5 millones de copias (NBA 2K17); por encima de todos ellos sobresale GTA V, tanto el modo campaña como el online.

Después de tanto tiempo en el mercado, el título de Rockstar North hace que la distribuidora clasifique su comportamiento como “extraordinario”. El registro de ventas del juego en formato digital aumentó en un 56% en comparación al mismo  trimestre del año pasado, lo que aporta unos 268,2 millones de dólares en los ingresos totales.

Además que, las actividades económicas dentro del juego con respecto al contenido descargable, micro-transacciones y dinero virtual subió un 73% en comparación al año pasado y solamente esto representa el 42% de las ganancias totales de este trimestre.

Siendo esta la cifra más resaltante ya que no incluye las ventas del juego de modo campaña, solamente la actividad dentro del modo online es una gran fuente de ingresos para las compañías a las que pertenece.

No es la primera vez que esto sucede, a inicios de este año se vio como GTA 5 lideró las ventas en comparación a otros juegos.

A esto se deben las expectativas

Ahora, se sabe que el año fiscal se ha extendido gracias a estos resultados, teniendo como final de periodo al 31 de marzo de 2018. A su vez, el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 asegura tantos ingresos que puede extender dicho año fiscal hasta 2019 debido a que se tiene programado que salga para la primavera de 2018.

Lo que hace una extensión de año fiscal de 31 de diciembre de 2018 hasta el primero de abril de 2019, y por último, se tiene previsto el lanzamiento de un misterioso juego que ha sido editado por 2K Games, se sospecha que es Borderlands.

Buscar trucos de GTA5
Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *