Rockstar ya tiene la solución al bug de autos en GTA 5 Online

20 abril, 2017   No hay comentarios

Recientemente, GTA Online informó de un error que afectó a una gran parte de los autos encontrados en el modo online, los cuales incluyen al relativamente nuevo Infernus Classic. Este error les impide cambiar de dirección a la izquierda sin necesidad de girar descontroladamente.

La historia de lo que se conoce probablemente como el error de recorte de ruedas, es extrañamente edificante por un fallo que intersectó a varios vehículos en un juego en el cual uno de sus fuertes son los autos. Inicialmente, fue introducido junto al Pegassi Infernus Classic pero infectó a varios vehículos después de establecerse.

El loco y devastador resultado era que, cuando los autos giraban a la izquierda lo hacían de manera descontrolada. No servía de nada aplicar frenos o impulsadores, el resultado era el mismo. Sin embargo, al girar a la derecha todo estaba normal y no se veían estos problemas.

Incluso, cuando se empezaron a reportar los problemas, muchos usuarios no lo consideraban como uno ya que pensaban que era la conexión de internet que provocaba la desestabilización del juego y el consejo para muchos fue que mejorara sus habilidades de manejo con un lenguaje menos sofisticado.

Pero no fue hasta que los miembros más prominentes de las diversas comunidades de GTA V Online, comenzaron a publicar evidencia acerca de error en vídeos donde se mostraba el fallo, y ciertamente ganó mucha tracción entre los demás jugadores.

Luego de que la noticia se haya vuelto un boom, los jugadores estuvieron probando hasta el final tratando de averiguar cuál era la causa del error. Dudando si el fallo era causado por los spoilers o por la misma causa del error del Pfister 811,  finalmente, por medio de ensayos y pruebas un pequeño grupo de jugadores dedicados lograron detectar el inconveniente.

Por cierto, si eres amante de este auto, deberías darle un vistazo a las actualizaciones que se hicieron en Marzo y que hablan del Pegassi Infernus Classic. 😉

El origen de una falla que afectó mucho a los jugadores

Todo comenzó cuando un miembro de un equipo elite de GTA V Online recibió un livestream con la finalidad de descubrir lo que causó este problema y uno de los espectadores señalo minuciosamente que la rueda trasera del vehículo estaba vibrando de manera extraña.

Esta observación condujo a la teoría de que la rueda trasera izquierda estaba en un estado permanente de daño por defecto. A medida que el motor de GTA V modifica el rendimiento del vehículo en función de los daños, resultó que las vueltas a la izquierda no eran controlables.

Finalmente, por medio de más pruebas, los jugadores descubrieron que el problema venía a causa de la última bandera TYRES_CAN_CLIP proveniente de los archivos de manejo del Infernus Classic, teniendo la culpa total de haber afectado a otros vehículos también.

En un acto de cooperación masivo, se hizo una lista de todos los autos que fueron afectados y se publicó un largo y detallado informe en los foros de Rockstar Support para ayudar al equipo a resolver el problema.

Una atención de calidad

Los desarrolladores de Rockstar trabajaron muy rápido y ahora se ha implementado una corrección en los tres sistemas de Enhanced Edition, ya que las versiones de consolas de última generación no fueron afectadas por este error. Ahora, cada vehículo en GTA V Online es capaz de girar a la izquierda de manera segura y sin salirse de control.

Un efecto negativo de esta solución recayó en el Pfister 811, debido a que su problema era en las dos ruedas traseras y como consecuencia ahora el vehículo es un poco más lento a pesar de que tenía una de las velocidades máximas registradas en el juego de manera completa.

Buscar trucos de GTA5
Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *