Rockstar recibe demanda de uno de sus desarrolladores

28 enero, 2017   No hay comentarios
Valora este artículo

Muy cerca de cumplir sus 20 años de existencia, ya GTA no es ni el rastro de lo que fue al principio en su lanzamiento para octubre de 1997; pero se debe recordar que el éxito de GTA no se tenía del todo hasta el lanzamiento de GTA III para la consola de PlayStation 2. A partir de ese momento, se establecieron los demás juegos de GTA en base a la jugabilidad de su tercera entrega.

Por supuesto, GTA V es como un progenitor de GTA III y todo esto se debe a que una misma persona estuvo tras el desarrollo de estas partes de la saga. Aquel hombre el cual, en 2001, le dio la entrada a GTA III y a la más reciente: Leslie Benzies, el escoses diseñador de juegos.

Infortunadamente ya la compañía tras GTA, Rockstar Games, no tiene como empleado al buen Benzies; ni siquiera la empresa matriz Take-Two Interactive.

Publicidad

Certeramente, su empleo finalizó en septiembre de 2014, pero en acuerdo con una demanda presentada por Benzies en abril de 2016, él afirma que fue influido por la propia Rockstar para tomar un año sabático a partir de ese septiembre de 2014.

Luego de un poco más de un año, para enero de 2016, Rockstar anunció oficialmente que Benzies ya no estaba trabajando con ellos. Lo sucedido es algo confuso aún porque ambas partes del caso tienen versiones diferentes de los sucesos, obviamente, Benzies tiene sus intenciones y Rockstar Games no pretende perder contra él.

El ex empleado acusa a la compañía de una manera muy agresiva, una demanda por 150 millones de dólares en lo que afirma ser regalías no pagadas. Pero en su defensa, Rockstar argumenta Benzies decidió no seguir trabajando con ellos en algún momento de su año sabático; siendo este último comentario el anunciado en enero de 2016 por medio de un informe de Kotaku.

Los abogados del empleado indicaron que, el trabajo de Benzies fue terminado seguidamente al intentar reanudar su actividad luego de dicho año sabático para el primero de abril de 2015. Incluso, el empresario no pudo acceder a las instalaciones de la compañía porque la función de su dispositivo de identificación había sido desactivada.

Una declaración de un socio  de Locke Lord LLP, Christopher Bakes, comenta que al señor Benzies después de haber sido llevado a las oficinas de seguridad, personalmente, el gerente de la oficina de Rockstar North, se dirigió hacia a él para ordenarle que se retirara de las instalaciones sin razón o explicación alguna. 🙁

Pero como todo hombre con dignidad, esta demanda por tal cantidad de dinero no es para volver a trabajar en Rockstar North, sino para  volver a la industria de los videojuegos pero por su propia cuenta ya que acaba de registrar diversas empresas con dicho propósito.

Desde el momento en que Rockstar anunció en enero del 2016 la despedida de Benzies, él registró una manada de empresas para dedicarse a los videojuegos que van desde estudios para desarrollarlos (como Royal Circus Games Limited”, “Everywhere Game Limited) hasta compañías que van dedicadas a la creación y desarrollo de hardware (VR-Chitect Limited).

La historia de amistad de Leslie Benzies con Dan Houser y Sam Houser ahora se traduce en una demanda por 150 millones de dólares donde Benzies afirma que son regalías que Sam y Dan Houser le deben aún. En varias de las empresas que Benzies registró, también parece el nombre de Christian Poziemski, quien al parecer, es un asesor financiero.

En cuanto a la demanda, ya Rockstar Games se encuentra afrontando la situación así como también generando una contrademanda. Ya veremos en qué termina todo. :mrgreen:

Publicidad
Buscar trucos de GTA5
Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *