Rockstar Games, creadores de la más alucinante franquicia: GTA V

27 febrero, 2018   No hay comentarios
Rockstar Games, creadores de la más alucinante franquicia: GTA V
Valora este artículo

Los verdaderos fanáticos de GTA se han mantenido desde el inicio de esta maravillosa creación. Rockstar Games de alguna manera logró colarse y quedarse en nuestra lista de videojuegos favoritos de todos los tiempos, con sus innumerables actualizaciones hace que queramos pasar horas y horas de juego sin interrupciones.

En este artículo, te contamos algunos datos curiosos de esta franquicia, ya que estamos seguros de que no querrás despegarte de tu consola o de tu PC.

¿Sabías que GTA se creó por error?

Los creadores del juego revelaron que GTA en realidad no era la idea original, puesto que ellos soñaban con hacer un juego que se tratara más que todo de persecuciones entre policías y ladrones. Por alguna extraña razón o por la intervención de ciertas fallas en el diseño del videojuego, los creadores nunca lograron que los autos de los policías se detuvieran frente a los ladrones para arrestarlos.

Publicidad

En su lugar, estos atropellaban a los ladrones o cualquier peatón que se interpusiera, a lo que los primeros probadores del juego reaccionaron de una forma que Rockstar Games jamás se imaginó. El nivel de violencia que mostraba esa acción hacía que los jugadores se emocionaran aún más. Por esta razón, la compañía decide rediseñar su idea buscando este nuevo objetivo, crear un videojuego lleno de violencia y adrenalina, algo nunca antes visto. De esta manera, nace Grand Theft Auto.

¿Sabía que el mapa de Grand Theft Auto V es en realidad mucho más grande que el de una ciudad real?

Este es un dato bastante curioso, pues en las versiones anteriores del juego, ya sea en GTA IV o GTA: San Andreas, pudimos observar que sus mapas eran realmente grandes, pero parece que Rockstar Games no se conforma con nada.

El mapa que hicieron para GTA V es tan grande que fue comparado con la mismísima ciudad de Manhattan en Nueva York, ganándole a esta casi por el doble. Para ser más exactos, el mapa posee 50 millas cuadradas de extensión, siendo más grande incluso que los mapas de Red Dead Redemption.

La prensa amarillista hizo famoso a GTA

Tal parece que cuando dicen “que hablen bien, que hablen mal, pero que hablen” si funciona. Todos conocemos la historia de muchas estrellas que se lanzan a la fama gracias a los comentarios negativos que generan en la audiencia y como Rockstar Games quería justamente eso, que su más grande creación llegara a la mayor cantidad de usuarios posible, contrató a nada más y nada menos que Max Clifford, el gurú de la prensa, para que este escribiera sobre GTA y moviera sus influencias alrededor del mundo.

De este modo, logró que la gente se interesara por los comentarios controversiales emitidos por el magnate acerca de la gran cantidad de violencia del videojuego, el cual si bien pudo llegar a ser perjudicial al principio, terminó dándole mucha más popularidad y afianzó la imagen del juego como marca.

La producción de GTA V resultó ser más costosa que la de Watchmen y Prometheus

Los juegos de clasificación AAA por lo general tienen un costo de producción muy alto, un buen ejemplo de esto son Call of Duty y Halo, cuyos creadores tuvieron que invertir muchísimo dinero para su producción.

Pero, Grand Theft Auto V definitivamente lidera la lista de inversión, pues su costo fue de 137 millones de dólares, superando incluso a las dos máximas producciones de Hollywood: Watchmen y Prometheus, cuyo costo de producción combinado fue de 130 millones de dólares. De esta manera, GTA V se convierte en el videojuego más costoso de la historia.

GTA V sobrepasó las expectativas en ventas

Si bien es cierto que GTA desde sus inicios fue un juego exitoso, nadie se esperaba la locura que generó el lanzamiento de GTA V, el cual en tan sólo dos días logró recaudar 1.000 millones de dólares por concepto de ventas, superando a sus versiones anteriores que durante 15 años de vida han logrado vender 125 millones de copias. No hay que ser un experto para notar que Grand Theft Auto V ha sido el mejor “Homerun” de Rockstar Games hasta el momento. Por cierto, a día de hoy GTA 5 sigue liderando las ventas, en este artículo puedes ver más información al respecto.

Publicidad
Buscar trucos de GTA5
Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *