Respuestas a las dudas sobre la ciencia aplicada en GTA 5

28 enero, 2018   2 comentarios

Tomando en cuenta el realismo que nos ofrece GTA V, es curioso saber si todas las situaciones que puedan ocurrir en el mismo corresponden a resultados que se puedan obtener en la vida real. Al igual que los efectos de la gravedad o las explosiones de autos, son demasiados los momentos que se podrían comparar en nuestro día a día.

Hace poco vimos cómo existían interrogantes similares con respecto a este tema, incluso, puedes revisar este artículo para conocer al respecto. Pero, en esta oportunidad, conoceremos algunas de las dudas que suelen tener muchos usuarios y que pueden ser un tanto interesantes, como curiosas.

¿Qué pasa si apuntamos con la mira térmica de francotirador al fantasma que se encuentra en la montaña?

Los fantasmas son un elemento incorporados por primera vez en GTA, siendo correspondientes a la quinta entrega del juego era muy difícil que se cubriera todos los aspectos que relacionaran a estos; ya sea en búsquedas, caza o fotografías.

Si nos ubicamos en dicha montaña aproximadamente a las 11 pm del juego, podremos ver al fantasma; teniendo este una silueta de una mujer que está flotando con lo que parecen unos puntos oscilando en la zona donde debería tener sus piernas.

Pero cuando apuntamos con el rifle de francotirador y activamos la visión térmica, podemos ver como la  silueta de la mujer simplemente cambia a un recuadro como si se tratase de un estante. Pierde totalmente el sentido y sin muestras de calor siquiera. Un recuadro con la misma altura que parece expandir su base a medida que se acerca a la superficie de apoyo, contando con que esta vez la silueta del recuadro si toca dicha superficie.

¿Cuántos parabrisas de autos puede traspasar un disparo de rifle de francotirador?

En algunas ocasiones cuando estamos en un enfrentamiento ya sea con la policía o con algún civil, los autos son muy comunes para ponerse al cubierto. Pero no siempre la altura de estos es la apropiada y detrás de los vidrios transparentes siempre se puede avistar parte de la espalda o la cabeza.

No todas las armas poseen el mismo nivel de daño, y en ocasiones cuando se impacta contra el parabrisas de un vehículo justamente perpendicular a éste, solo se rompe el vidrio frontal. Por ello, al realizar una prueba apilando unas 4 camionetas una delante de la otra y apuntando con un rifle de francotirador hacia un jugador que estaba al final de éstas, se pudo comprobar que no hubo daño alguno al personaje posicionado al final de las camionetas al detonar con el rifle.

A pesar de que ambos parabrisas (delantero y trasero) de las camionetas fueron impactados, no hubo daño alguno. Sin embargo, es posible dar en el blanco si solo se tratan de tres camionetas.

¿Qué pasa si rocías de gasolina a un amigo y disparas al hilo de combustible que lo sigue?

Se trata de comprobar si podemos incendiar a alguien que esta empapado de gasolina y disparamos una bala a la zona del suelo donde se encuentra derramado el combustible que le sigue al usuario. Más o menos como cuando hacemos una línea rociando el combustible en el suelo y disparamos en un extremo para que se encienda toda.

La lógica apunta que después de detonar directamente en la parte del suelo donde comienza el combustible, este debe seguir hasta incendiar al personaje, pero es interesante ya que la física ayuda de forma indirecta en esta ocasión. Al derramar el combustible desde cierta altura, no se empapa al personaje como tal pero si se crea un charco el cual si puede ser encendido por medio de disparos y consecuentemente comienza a incendiarse el jugador.

Aunque la idea principal era empapar al jugador, parece que el combustible se comporta muy diferente al agua cuando de líquidos se trata. :mrgreen:

Buscar trucos de GTA5
Articulos Relacionados

2 comentarios en "Respuestas a las dudas sobre la ciencia aplicada en GTA 5"

  1. camilo dice:

    en el gta hay muchos misterios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *