Referencias de GTA 5 en otros juegos de Rockstar

20 octubre, 2017   No hay comentarios

GTA 5 es perteneciente a una de las compañías de videojuegos más grandes actualmente, Rockstar Games, la cual se divide en distintas sedes como Rockstar North o Rockstar San Diego y cada una tiene índoles diferentes con distintos juegos. Obedeciendo todos a una misma compañía.

Sin embargo, no es nada nuevo que el más emblemático sea Grand Theft Auto V, ya que, su temática de mundo abierto lo acompaña una infinidad de misterios que pocos han podido confirmar y muchos andan buscando aún. Pero, es interesante como en este título se hace referencia a otros videojuegos del almacén de Rockstar con pequeñas anécdotas que son aún más difíciles de encontrar de manera habitual.

Incluyendo que, este título llegó a nosotros un poco más de 4 años actualmente, donde el componente multijugador hasta la fecha nos sigue trayendo nuevo contenido; lo que sinceramente mantiene muy viva la llama del juego. Pero gracias a que aún se siguen vendiendo ediciones de este juego, tanto de forma física como digital y las versiones de PS3, Xbox 360 y PC como las remasterizaciones de PS4 y Xbox One, el “single player” o modo campaña del juego tiene mucho protagonismo aun.

Esto sucede porque, a pesar de que muchos nuevos jugadores que entran en el mundo de GTA V no han completado la historia, se adentran de una vez en el modo online y dejan la campaña de lado. Esto hace que incluso muchos misterios y curiosidades queden de lado y no sean descubiertas como Dios manda: el jugador debe investigar dentro del juego y puede que se vuelva loco encontrando los detalles en un mapa tan grande. :mrgreen:

Lo típico en GTA

Como se conoce también, GTA V es un juego de muchas curiosidades y misterios referentes a ovnis, alienígenas o fantasmas; todos concuerdan con que hay suficientes ítems en el juego pero que aún se mantienen dentro de la temática de lo que un GTA representa. Sin embargo, los desarrolladores de Rockstar incorporaron la manera de dar publicidad a otros juegos de la compañía dentro de este, quizás para que los usuarios lo captaran de manera inconsciente y poco a poco inducirlos a adquirir las otras franquicias de Rockstar.

Estas, a diferencia de otras curiosidades, son muy difíciles de detectar ya que son muy puntuales. Como por ejemplo el caso de la aparición de Niko Bellic (personaje principal de GTA IV), el cual aparece en un perfil de la red social del juego llamada “LifeInvader”; quizá no sea muy impactante pero es a lo que se quiere llegar.

Relaciones de las que no se tenían sospechas

Aunque no parezca, uno de los misterios de Grand Theft Auto V es que tiene que ver mucho con Max Payne 3, contando con que esta saga de Max Payne no era originalmente perteneciente a Rockstar; los muy astutos se apoderaron de la licencia del juego y crearon una muy buena tercera entrega.

Por lo que, el estilo de juego que tiene hoy en día Max Payne es muy parecido con el vivido en GTA V, sin la necesidad de utilizar algún mod, solo con la condición que se debe jugar con Michael. Para encarnar al mismísimo Max Payne solo basta dejarle crecer una gran barba a Michael, así como  colocarle una camisa hawaiana y cortarle todo el cabello.

Por otra parte, si vas a la casa de Franklin y detallas la biblioteca que hay en la sala de estar, en uno de los libros se puede apreciar uno que dice “RED DEAD” y “J. Marston” (si quieres saber más acerca del tema, en este artículo puedes ver más información al respecto); lo que obviamente hace referencia a Red Dead Redemption, franquicia que está por impactar dentro de muy poco.

Buscar trucos de GTA5
Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *