El realismo de GTA 5 está pasando fronteras

4 Agosto, 2017   1 comentario

GTA V es uno de los juegos que se presta para el realismo, cualquier juego podría tomar un nivel alto de gráficos y dar esta sensación, pero no todos pueden ser atractivos, ya que, la idea de un mundo de vida real solo puede ser ofrecido por el grandioso GTA.

Debido a todos los elementos de lo cotidiano, como autos en la calle, personas caminando, infraestructuras y demás, tener un mod que haga ver toda esta temática en un nivel más alto de gráficos nos hace vivir una experiencia diferente  y asombrosa con respecto al realismo.

Para los usuarios de PC, el uso de mods es algo que no está fuera de lo normal, incluyendo el hecho de que hace poco Rockstar Games replanteó el uso de los mismos a través de ciertas políticas de uso de herramientas destinadas a producir estos mods (tal y como se puede ver en este artículo).

Sin embargo, no se puede negar que el regreso de algunos mods después de este inconveniente ha quedado de maravilla, pero, hasta los momentos, los desarrolladores del antiguo mod NaturalVision se llevan el premio gracias a su versión remasterizada del mod que hace lucir a GTA V más realista con respecto a la atmósfera del juego.

Un proyecto que tenía futuro

Hace aproximadamente un año se vio un mod llamado NaturalVision que convertía el patio de recreo de Trevor en un mundo abierto totalmente diferente. El cual tenía la oportunidad de ser clasificado de poseer un buen fotorealismo, pues, hoy en día es posible apreciar cómo ha crecido este proyecto ampliándose totalmente en el mapa de Los Santos.

El proyecto se llama NaturalVision Remastered y, básicamente, está inspirado en la apariencia y atmosfera del sur de California, lo cual se presenta como una versión completa del mod original antes mencionado. Una extensión donde se ofrece una mejora en el ambiente luminoso, clima, colores y demás elementos que tienen como objetivo desaparecer la barrera que existe entre el videojuego y la vida real.

El autor de este proyecto, llamado Razed, indica que en NaturalVision Remastered se invirtieron más de 1200 horas de desarrollo, las cuales se distribuyen perfectamente en 6 meses de arduo trabajo, sin embargo, es nada en comparación a los resultados obtenidos.

Así luce un auto con NaturalVision.

La clave está en los detalles

Una de las diferencias encontradas en NaturalVision Remastered es que, en comparación a versiones, esta no se centra en colocar un buen sombreado para mejorar la idea del realismo, lo que se traduce en un mejor rendimiento  la hora de ejecutar este mod. Sin embargo, se sugiere el uso de otros mods como Corona Begone o L.A. Roads para obtener los mejores resultados.

Este puede ser descargado desde gta5mods, sitio donde vas a ubicar unas pequeñas instrucciones para su instalación; a su vez, encontrarás los mods añadidos y como deben ser instalados en nuestra copia de GTA V para su perfecta ejecución.

Pero no todo se detiene aquí

Por otro lado, el autor de este proyecto comentó que se sigue trabajando en el mod para aumentar su calidad, centrándose en elementos tan importantes que al mismo tiempo permitan un buen rendimiento del mod en la computadora. Cuestión que cae como añillo al dedo ya que implica multiplicar la cantidad de usuarios que puedan disfrutar de esta experiencia.

Este mod ha sido bien recibido entre los usuarios y al parecer no atenta contra alguna de las políticas de uso de mods que estableció Rockstar Games junto a Take-Two hace un par de meses. Lo que hace simultáneamente que los usuarios se sientan cómodos con ambas compañías sin tener que llegar a discusiones o represalias.

Buscar trucos de GTA5
Articulos Relacionados

Un comentario en "El realismo de GTA 5 está pasando fronteras"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *