OpenIV regresa, pero sin el esperado Liberty City

5 julio, 2017   No hay comentarios

Fue muy reconfortante la noticia de que OpenIV podría utilizarse nuevamente como herramienta de desarrollo, tras el conflicto directo con Take-Two y Rockstar Games, el cual puedes ver aquí, todo debido a que los usuarios como parte importante del mundo de GTA V exigieron su regreso.

Sin embargo, después de haber tenido una extensa reunión, las partes llegaron a un acuerdo para que dicho software se montara de nuevo para su uso. Pero no todo volvió a ser igual ya que, su regreso vino acompañado de nuevas políticas de seguridad y privacidad por las que ahora OpenIV tiene que regirse.

Como resultado de este cambio de libertades, lastimosamente, los representantes de dicha herramienta anunciaron que tras todo el acurdo se perdió el proyecto quizá más esperados por todos, Liberty City, debido a que este no encaja con los nuevos lineamientos de usos de mods en el juego.

Noticia que descompensa el regreso de la herramienta

Fueron muchos los fans que hicieron retroceder a ambas compañías con respecto a su decisión, incluso, haciéndoles hacer comunicados donde comentaban que promover e impulsar a la comunidad en GTA V era un hecho gracias a los mods independientes.

Al mismo tiempo, OpenIV les agradeció mucho a los miles de usuarios que apoyaron en todo momento al proceso de liberación de la herramienta. Argumentando que, a pesar de que la comunidad de modders es algo reducida, tiene mucha creatividad y determinación.

Pero, recientemente los desarrolladores de los mods más populares de la franquicia comunicaron que han tenido que cancelar la producción del mod el cual traería ese Liberty City visto en GTA IV a GTA V, principalmente, porque la nueva política no permite ciertos criterios dentro del juego los cuales aún se reservan de comentar.

Dicho por ellos mismos, esta era una gran motivación para mantener vivo a OpenIV, sin embargo ya no se puede debido a que Rockstar no quiere que esta herramienta sea usada para apoyar los mods en GTA V Online. Uno que pretendía colocar a un lado del mapa de Los Santos a la ciudad más aclamada de la saga.

¿Por qué prohibir su uso en el modo online?

La causa del conflicto anterior fue que, el uso indebido de estos mods por parte de cualquier usuario afectaba la experiencia natural de lo que trata GTA V, ya que, un uso abusivo de habilidades o componentes externos al luego original eliminaba la dedicación del equipo de desarrollo del juego.

Otro punto es que se prestaba mucho para el uso de hackers, manteniendo a los desarrolladores en una batalla diaria para detectar a dichos usuarios, crear prohibiciones y más pesado aun tener que crear parches para contrarrestar los efectos del hack.

Una desventaja de estos parches es que solamente podían ser lanzados con alguna actualización oficial, es decir, en el intervalo de tiempo entre actualizaciones, estos hackers tenían la libertad de usar sus habilidades sin control alguno.

Por ello, quitar el uso de mods a nivel general fue la alternativa más apropiada que tuvo la distribuidora del juego, Take-Two, para detener este fraude. Se habla sobre todo de OpenIV porque esta es una de las herramientas más funcionales para la creación de mods para GTA V y cuenta con una comunidad considerable para la recreación de los mismos; pero también existen otras herramientas de menor popularidad las cuales se vieron involucradas.

Definitivamente, es una decepción para todos los amantes de la saga que estaban esperando poder recorrer con Trevor las calles de Liberty City. Aún no sabemos cómo van a reaccionar los usuarios, pero a juzgar por las excepciones que ha dado Rockstar, no se ve a futuro que algo vaya a cambiar.

Buscar trucos de GTA5
Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *