Modo campaña de GTA 5 no tendrá actualizaciones

22 Julio, 2017   1 comentario

A pesar del largo tiempo que tiene GTA V en el mundo de los videojuegos, aun se debate entre los mejores e incluso actuales juegos a niveles de ventas, dejando a muchos por detrás. Tomando en cuenta que, su debut se realizó con el modo de campaña y este es el origen de la grandeza de este juego.

Definitivamente, el éxito actual de GTA V se debe a su modo multijugador, el cual ha obtenido muchas actualizaciones de un tiempo para acá y es lo que mantiene vivo a los jugadores. Pero, todo esto dejó a un lado al modo de campaña, haciéndola solo una característica del juego que muchos la toman como opcional.

Aunque no parezca, muchos usuarios a la hora de comprar el juego lo primero que inician es el modo online. Dejando atrás una campaña que por muy interesante y popular que sea, nunca tuvo señales de ser expandida ni mucho menos cambiada.

Algo que nunca llegó y no lo hará

Durante un par de años, se estuvo haciendo rumores acerca de un contenido DLC que pretendía ofrecer nuevas misiones y alargar la historia del modo campaña, pero los comentarios hechos por el grupo de Mammoth Games han negado completamente esta posibilidad.

Lo explicado por estos desarrolladores fue emitido por un ex trabajador de Rockstar Games, el cual trabajó por un largo tiempo para la compañía. Indicando directamente que no existe ni tampoco está en proceso este rumorado DLC dirigido para la campaña del juego.

Una de las citas textuales “No hay ninguna posibilidad; simplemente ganan mucho más invirtiendo en GTA Online”, deja en claro que GTA V ha dejado atrás su esencia y ahora es una plataforma multijugador que cada día posee actividad, tanto de parte de los jugadores como de los desarrolladores.

¿Por qué no trabajar en el modo campaña?

Recordando, la división de Rockstar Games que se centra en el desarrollo de GTA V es Rockstar North, por lo que el número del personal es más reducido a que si toda la compañía se dedicara al juego. Lo que deja hasta el más mínimo tiempo para dedicarlo a lo importante.

Día a día a actividad en la plataforma online es masiva, miles de usuarios en todo momento aprovechando las oportunidades que ofrece la compañía, desde carreras de contrarreloj y premium hasta eventos de fin de semana, la constancia de los jugadores obliga al dedicado grupo de Rockstar mantener las necesidades de los mismos.

Otro punto fuerte a tratar son las compras dentro del juego, a pesar de las tantas bonificaciones y ofertas que se puedan ofrecer, esto multiplicado por la gran cantidad de usuarios es un negocio rentable que vale mucho más la pena que siquiera dedicar un poco de tiempo a un modo de juego que no va a dar frutos a lo largo del tiempo.

En otras palabras, la compañía consigue demasiado dinero en este mundo online, cosa que no va a obtener ampliando la historia del mismo ya que solo basta comprar el juego para tenerla completamente.

Muchas ocupaciones para la compañía

Por otra parte, tienen la gran labor de sacar del estado de reposo a Red Dead Redemption 2, el cual se ha enfrascado y su fecha de lanzamiento oficial ha sido modificada un par de veces. Incluso, se tuvo que sacar un poco del personal de Rockstar North para que colaboraran con esta problemática.

Lo que nos deja por seguro que la historia de GTA V no será ampliada, como el caso de GTA IV con las expansiones de Episodios de Liberty City, los cuales incluían hasta personajes protagónicos nuevos.

Buscar trucos de GTA5
Articulos Relacionados

Un comentario en "Modo campaña de GTA 5 no tendrá actualizaciones"

  1. francisco dice:

    es algo muy común, que no haya actualización para un modo campaña, por lo general sin importar el juego uno busca mas diversión jugando con otros players que no conozca usando el modo cooperativo online, de eso es la divercion en esta clase de juego, lo impredicible que puede pasar al intentar trabajar en grupo con extraño, aun k me hubiera gustado que el modo online fuera en la misma plataforma para los juego de la misma compañia, ejemplo, xbox360 con xbox one, ps3 con ps4, aun que solo sea compatible las actualizaciones con las consolas mas recientes, creo que lo ultimo es solo opinion propia, pero dejando en claro, es lo mas normal lo que mencionan los dueños de rockstar game. p.d. no entiendo eso de web al final para comentar… nunca lo entendi….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *