Mod New Ultra Real Graphics para GTA 5

25 marzo, 2017   No hay comentarios

Últimamente, el éxito de GTA 5 ha sido exponencial y prácticamente todo esto se debe al mundo online, y a los mods que representan el juego, como el reciente Mod New Ultra Real Graphics. Desde el gran impulso que tuvo el juego con las actualizaciones navideñas el pasado diciembre, los desarrolladores de Rockstar se motivaron a continuar con la innovación en el mismo.

Pero no solo las actualizaciones de la compañía son las que han figurado a lo largo de este tiempo, los modders independientes que dedican su tiempo a colocar modos de juegos en GTA V, han hecho una gran participación también y al igual que Rockstar tampoco se detienen.

Un GTA 5 más realista

Uno de los fundamentos de esta entrega de GTA es su influencia hacia el realismo, con sus diferentes interacciones en ese mundo virtual donde básicamente podemos hacer casi todo lo que hacemos en vida real. Otra razón que afirma esa situación, es la interacción con otros usuarios en el modo online con los cuales podemos conversar, realizar misiones, entre otras cosas.

Pero este realismo no solo se basa en qué tanto se puede parecer a la vida real, sino también al nivel de gráficos que presenta el juego y hoy en día ya podemos apreciar una de los mods más impresionantes jamás vistos en GTA 5, para poder disfrutar el juego con una resolución de 4K. ¿Se imaginan poder jugar los mods más extraños de GTA 5 con esta resolución? Sin duda, sería un lujo total.

Lógicamente, hasta ahora New Ultra Real Graphics solo está disponible para PC y cabe destacar que, a los desarrolladores les ha llevado más de 6 semanas en grabar el vídeo promocional de su mod más una semana adicional para poder editarlo. La forma de crear ese vídeo de muestra ha sido usando una tarjeta gráfica GTX 1080 en SLI.

Únicamente, se basaron en el conocido mod de Make Visuals Great Again y lo mezclaron con otras extensiones como luces y reflejos más naturales, texturas de archivos en 4k, entre otras. Por lo que parece que hasta ahora este juego no tiene fin y es ciertamente increíble jugarlo a este nivel de resolución.

Un tamaño muy difícil de llevar

Actualmente, consolas como el PS4 o Xbox One no son capaces de reproducir juegos con resolución de 4K,  incluso la secuela de estas consolas lanzadas en 2016 como lo son el Play Station 4 Neo y Xbox One S solo pueden reproducir contenido de vídeo en 4K, más no contenido jugable.

Por ello, la mejor opción es recurrir a una PC a la cual puedes adaptarle partes en el sistema del hardware para poder llegar a este nivel. Una de las partes importantes para una PC que pueda correr juegos en 4k es el monitor, ya que los de 60 Hz (a pesar de ser excelentes) no son lo suficientemente potentes como para cargar con esta responsabilidad, por lo que es adecuado seleccionar monitores de 75 Hz cuya capacidad de actualización de ciclos por segundo es aún mayor.

Por otra parte tenemos al GPU, la tarjeta gráfica debe ser realmente potente; así como lo es la Nvidia GTX Titan X, aunque para reproducir juegos en 4k se recomienda la Nvidia GTX 1080 y es más accesible económicamente, y por su parte, lo mínimo para correr este mod serían unos 8 Gb de memoria RAM.

Los puertos HDMI convencionales se quedan cortos a nivel de transmisión ya que trabajan bajo unos 30 fps, para ello hace falta un puerto HDMI 2.0 y una fuente compatible con esto.

Un mod que será difícil de disfrutar

La única desventaja hasta ahora es lo pesado del mod, las texturas en 4k destacan sobre todo en los vehículos y las estructuras. Además que, solo los usuarios de PC pueden ejecutarlo y esto contando con que tengan una máquina muy potente, pero sin lugar a dudas merece la pena por las increíbles mejoras que este mod trae.

Buscar trucos de GTA5
Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *