Microtransacciones en GTA V, 100 millones por año

Publicidad

Son numerosos los récords que se han batido con el último de los juegos de Rockstar, primero el nivel de ventas en 24 horas, luego la cantidad de copias vendidas y así podríamos seguir enumerando la cantidad de cosas que han conseguido con GTA V, pero ¿Microtransacciones? Ese es quizás el mejor de los récords.

Microtransacciones millonarias.

Microtransacciones millonarias.

Los analistas han estimado que, con un mundo abierto como el de GTA V, y considerando la cantidad de cosas que pueden hacerse, fácil se pueden estar llevando al bolsillo cerca de 100 millones de dólares por año. Ahora entendemos por qué la insistencia en acabar con los hackers.

GTA Online es un juego que impulsa a los usuarios a gastar, pues a pesar de que los robos están a la orden del día, nunca es suficiente y hay veces en que los golpes simplemente salen mal. En GTA V tenemos que acabar con Los Santos y Blaine County, dominarlo todo y tener dinero para hacernos con negocios y propiedades, autos y otras cosas, pero ¿Siempre alcanza con lo que ganamos? No, por eso las microtransacciones son importantes.

GTA está a la altura de franquicias conocidas como Fifa Online, Battlefield Premium y otros del mismo tipo, lo que da de sobra para llegar a los 100 millones de dólares en beneficios gracias a las gloriosas microtransacciones que tanto intenta proteger la compañía.

Se estima que durante los próximos 12 meses, los jugadores al menos tendrán que gastar unos 20 dólares en “insumos” para el juego, lo que multiplicado por la cantidad de personas que juegan suma una cifra muy atractiva para cualquiera.

Las ganancias dependerán del soporte

Como es de esperarse en todo juego online, las ganancias están ahí, pero depende literalmente de la cantidad de regalos que le hagan a los usuarios, la preocupación del equipo de soporte y el número de “bugs” que reporte el juego, de otra forma los “verdes” se irán como ratas.

Publicidad

A pesar de todos los patch entregados, los desarrolladores todavía tienen que lidiar con el glitch de dinero infinito, pues aun quedan personas que tienen dinero ilegal que no ha sido removido, mientras que a otros les han quitado más de lo que correspondía.

La multiplicación del dinero podría llegar también con las ediciones para consolas de última generación, sin mencionar los 650 mil usuarios que han firmado para tener la edición en ordenador y están dispuestos a hacer Microtransacciones en GTA V. El 3 de febrero tendremos más novedades, pues se anunciará el reporte de ganancias de la compañía y algunas otras cosas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *