Liberty City muy pronto en GTA V

9 Enero, 2017   No hay comentarios

Una de las cosas más apreciadas por muchos jugadores es poder revivir viejos momentos de sagas avanzadas, y para GTA V es un hecho que no deja de ocurrir. La quinta entrega de la historia no iba a salvarse del uso de mods que adapten el juego a la comodidad de los usuarios y por ello se han lanzado muchos de estos oficiales.

Pero no todos los mods poseen el mismo nivel de popularidad e incluso, los que aún no han llegado, son más queridos que los que ya están activos. Pero ahora, un considerable grupo de modders ha estado trabajando en lo que es el mapa de Liberty City. :mrgreen:

Los chicos creadores de la herramienta de mods para GTA llamados Open IV Toolkit, han anunciado que están trabajando en este proyecto, el cual ciertamente Liberty City viene a ser una recreación de la ciudad de New York que se pudo experimentar en los anteriores GTA III y IV.

Los responsables de este mod han comentado en un post de GTAForums que el nuevo Liberty City no va a sustituir a Blaine Country o Los Santos, sino que se añadirá como un destino aparte que va un poco más allá después de los mares y la forma de acceder a este lugar es por medio de vehículos de vuelo o marítimos.

Por cuestiones de no tener derechos de distribución, los creadores de Open IV han respondido en las preguntas frecuentes de su blog que el objetivo es importar directamente a Liberty City de GTA IV. Aún no saben cuándo va a finalizar el trabajo pero también mencionaron que quieren lanzarlo lo más antes posible.

Esta misma razón ha hecho que sea necesario el uso de una herramienta de  conversión poder jugarlo, además de que se debe tener una copia de GTA IV y GTA V en la pc para que así se pueda añadir una copia del mod de Liberty City a GTA V debido a que este mapa pesa demasiado.

Siendo esta la mejor forma de introducir el mapa en el nuevo juego, evitando problemas legales con Rockstar Games ya que no tienen los derechos para distribuirlos como si fuese un trabajo propio. Esto haría mucho más ligero al mod pero el inconveniente es que se debe tener ambos juegos instalados para poder lograr el objetivo.

Agregando que no se va a esperar ningún tipo de versión beta ni demo, el lanzamiento del mod será únicamente cuando éste ya se haya terminado, y debido a que Rockstar Games no permite los Mods en GTA Online, lo único malo es que solo se podrá ejecutar de un solo jugador.

Cabe recordar que GTA V debutó en PS3 y Xbox 360 pero tan solo un año después se lanzó para PS4, Xbox One y PC. Para los usuarios de PC es garantizado que el mod va a ser compatible pero otra situación es para las consolas porque aún no se sabe si estará disponible para ambas generaciones o solo para la última. Todo esto va a depender del trabajo de los desarrolladores y la capacidad que tengan para crear la compatibilidad necesaria.

Por supuesto, este mod va a incluir todo el contenido encontrado en GTA IV como vehículos, ropa, armas, centros de alimentación y entretenimiento, mini-juegos y hasta los trabajos.

En nuestra opinión, es un mod interesante para quienes quieren aunar ambos GTA y tener una experiencia más agradable. ¡Cuéntanos! ¿Instalarías este mod? Nosotros personalmente vamos a esperar a que salga y ver como funciona para así dar nuestra opinión de lo que puede llegar a ser este mod de Liberty City. 😉

TAGS
Buscar trucos de GTA5
Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *