¿Por qué las personas siguen comprando GTA 5?

Publicidad

La editorial Take Two, cada trimestre hace conferencias para informar y discutir acerca de sus resultados financieros, y en la reciente conferencia telefónica éste proporcionó datos estadísticos muy sorprendentes de GTA V. Originalmente lanzado en 2013, el maravilloso mundo del gánster libre ha vendido más de 75 millones de ejemplares.

Pero aún teniendo tanto tiempo de haber sido lanzado, según los datos de venta de NPD Group, se colocó como el sexto juego más vendido en 2016 contando todos sus formatos, y fijándonos en la tabla actual de ventas en Reino Unido se muestra como el segundo más vendido; recientemente abatido por Resident Evil 7 el cual salió hace un mes.

Pero, ¿por qué sigue vendiendo?

Resulta que GTA V es la última entrega de una de las más exitosas y famosas franquicias de videojuegos. En lo que a él respecta, atrajo muchas críticas positivas debido a su gran entorno abierto, el humor anárquico, y el hecho de tener muchas sub-misiones, misiones secundarias y secretos que lo hacen atractivo para que el usuario se mantenga activo en el mismo.

Poco después del lanzamiento, Rockstar Games lanzó oficialmente el modo online donde cientos de jugadores podían compartir en un mismo mapa sus experiencias, unirse a bandas organizadas, crear caos por unos minutos y tener sus propios negocios, la compañía claramente tuvo un gran éxito al crear una red interconectada de un juego del tipo shooter y MMORPG.

Este modo online es gratuito, pero la inmensa cantidad de micro transacciones dentro de él implica que Rockstar Games está ganando mucho dinero con sus más de 10 millones de usuarios mensuales, y a medida de que transcurrió el tiempo se fueron lanzando actualizaciones que renovaban este negocio online.

Publicidad

A su vez, en YouTube creció una comunidad de jugadores experimentados que frecuentemente subían videos de acrobacias, curiosidades, mejores formas de completar misiones, entre otros. Con un alto nivel de audiencia online y Rockstar apoyó y respaldó esta situación compartiendo los vídeos más significativos y colaborando directamente con los jugadores más destacados.

Fue aquí cuando entró en juego el hecho de apoyar a GT V Online con actualizaciones un poco frecuentes, agregando nuevas misiones, modos, vehículos, personalizaciones de todo tipo, armas y mucho más con la finalidad de mantener el nivel de novedad muy alto y mantener a los jugadores fieles a su juego.

Pero esta es solo una parte de la ecuación, al igual que juegos como Minecraft (el cual también es al mundo libre y posee una gran plataforma online), GTA V también se ve beneficiado en el mercado digital moderno, permitiendo hacer la descarga del juego fácilmente a través de las múltiples plataformas.

Cuando se compra una nueva consola, GTA V está ahí esperando para ser descargado en la respectiva tienda. Además, actualmente Rockstar Games hizo más atractiva la trasferencia de datos de consolas de tercera generación a las de ultima generación ya que ofrece bonos especiales a quienes lo hagan.

La transición de la consola es muy importante a la larga, ya que en esta versión se refrescaron las texturas, se añadieron nuevos elementos escénicos y se introdujo un fundamental modo en primera persona que definitivamente hace del juego una experiencia diferente y única.

Este juego, como muchos otros, se ha convertido en uno de esos juegos donde el usuario pasa el rato.  A diferencia de muchos otros donde hay que comprar secuelas para poder seguir disfrutando de la historia, de esta manera, Los Santos se comporta actualmente como una ciudad verdadera en la que puedes tener una vida virtual llena de experiencias la cual puedes compartir con personas reales tras un avatar.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *