Un jugador de GTA 5 perdió un record mundial por un bug

16 octubre, 2017   No hay comentarios

GTA V es un juego demasiado colosal, contando con una inmensa plataforma que recibe a diario la actividad de miles de jugadores y resulta de vital importancia mantener este servidor en buen funcionamiento. Sin embargo, es mentira decir que en todo momento esta plataforma funciona a la perfección y, en muchas oportunidades, los usuarios experimentan pequeños errores casi invisibles para muchos.

Estos errores pueden ser frustrantes en los momentos precisos, porque no es lo mismo que un inconveniente deje incompleta una carrera a un gran asalto que haya requerido preparación a nivel de armas, vehículos, blindajes y la reunión de un equipo donde además pueda afectar a más jugadores.

Pues esto es semejante a lo ocurrido al jugador DarkViperAU, el cual gracias a un pequeño bug del juego se le fue impedido lo que se hubiese considerado como un record mundial dentro del mundo de GTA V al intentar completar el modo campaña completamente.

Los records pueden variar pero el  speed run es un clásico

Más allá de completar carreras en tiempo record, misiones difíciles, súper acrobacias; es muy visto en las redes que completar los juegos en el menor tiempo posible también es considerado un record. El modo historia de un título suele darnos muchos problemas a la larga y para un usuario promedio con ocupaciones puede llevar de días hasta meses completarlo.

Especialmente GTA V, que a pesar de ser un juego muy adictivo por su temática de mundo abierto puede resultar tedioso acabar con el modo historia en tan solo un día. Precisamente en eso se concentraba el usuario DarkViperAU, completar todas las misiones con todos los personajes del juego en un tiempo increíblemente corto; buscando así el record mundial de speed runner de GTA V.

Pero a pesar de su dedicación y talento para completar las misiones de manera rápida con solo lo necesario, en el último tramo para completar la campaña del juego un bug no identificado lo alejó completamente de dicha marca mundial al no permitirle finalizar con la historia del juego.

Algo que vuelve aún más frustrante este hecho es que el usuario estaba trasmitiendo en vivo desde Twitch, por lo que, la reacción de decepción no solo fue por parte del jugador sino también de los espectadores que seguían el streaming desde sus hogares.

Un bug del que no se sabía anteriormente

El personaje de DarkViperAU murió de manera repentina al ser impactado dentro del coche que conducía por una bala que fue disparada desde un helicóptero y atravesó el túnel por donde manejaba y consecuentemente al auto. La muerte de este personaje solo le agregaba tiempo a su meta que era completar el juego antes de unas 6 horas con 34 minutos y 48 segundos, lo cual es el actual record speed Runner del usuario ToriksLV.

Palabras textuales de DarkViperAU: “Ese récord mundial habría durado mucho tiempo. La ejecución fue impecable. RNG estaba lejos de ser perfecto pero mi juego fue A +. Todo para nada”. En otras ocasiones, los bugs solo traen momentos divertidos para recordar pero ese caso es todo lo contrario. Hace poco también hubo un bug relacionado a los autos, puedes darle un vistazo en este artículo, pero esperemos que esta clase de bugs no se vuelvan común.

Aún no sabemos ni hay pistas si el jugador le quedan aún ganas de intentar romper este record de nuevo, pero definitivamente no será por los momentos ya que la molestia le va a durar por una larga temporada. De todos modos, GTA V es un juego muy próspero que sigue teniendo muchas ventas y aparte de eso posee miles de usuarios. Quizá debido a esta experiencia muchos otros quieran sumarse al record de completar el modo historia en menos del tiempo actual.

Buscar trucos de GTA5
Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *