Inteligencia artificial en GTA 5 y mod Rick y Morty

27 abril, 2017   No hay comentarios
Valora este artículo

Hace unos meses se había visto como GTA V s había prestado como artefacto de prueba para los autos autónomos que cuentan con una inteligencia artificial. Incluso, se había creado un mod en el que los jugadores debían conducir de manera correcta con el fin de recopilar la mayor información posible, en este artículo puedes ver más información al respecto. 🙂

Esto se debe a que GTA 5 se ha vuelto en uno de los juegos más realistas gracias a su modalidad de mundo libre en el que encuentran objetos, elementos y situaciones de la vida real.  El tránsito vehicular es uno de ellos y con fines científicos se ha prestado para que la inteligencia artificial de los autos no tripulados mejore con respecto a  sus decisiones.

Las empresas que se dedican a la fabricación de estos vehículos han encontrado a GTA V como una gran herramienta de trabajo que mejora y desarrolla la tecnología que aplican en sus productos. En sitios como Bloomberg, publican que GTA V dispone del mejor simulador de tráfico de todos los tiempos.

Publicidad

¿Qué dicen los desarrolladores sobre esto?

Para el desarrollo de estos vehículos, no solo basta con la recopilación de datos de carreteras reales, sino que faltaba algo más, junto a estas declaraciones, Davide Batchet de Nio comenta lo siguiente:

“Basarnos en los datos verdaderos y reales de una carretera en específico con una ruta marcada no es muy práctico, pero gracias a la simulación puedes ejecutar un escenario una y otra vez con diferentes situaciones y probarlo cuantas veces sea necesario”. Incluso, se dice que los algoritmos que usan en la inteligencia artificial son los mismos que los del juego, implantados en un software que recrea un ambiente predeterminado con elementos reales que se encuentran en la vía como vehículos, personas, animales, entre otros.

Muchas compañías se están anotando en este movimiento

Otra de las empresas encargadas del desarrollo de estos vehículos con inteligencia artificial es Waymo, quienes comentan acerca de las facilidades que dispone este nuevo método de recopilación de datos. Dándoles la oportunidad de hacer nuevamente la programación de su software y aplicar las correcciones debidas cuando se topan con un error en el sistema.

Haciendo comentarios también como: “esto nos permite repetir las situaciones cuantas veces  y todas las que queramos, dando el chance de pronosticar con nuestra simulación lo que habría pasado en caso de haber tomado determinadas acciones en el momento debido, como por ejemplo dejar de conducir el auto”.

El proceso de simulación es algo sencillo si se explica bien

Waymo fue una de las primeras compañías en admitir que utilizaban este título de Rockstar y el procedimiento para instruir a los distintos vehículos es algo fácil. Como habíamos dicho antes, el software de la compañía está basado en el mismo del juego y se usa para recrear ambientes con más de 250 vehículos.

Con tipos de rutas diferentes (autopistas, calles, montaña, entre otras) y condiciones climáticas variantes. Otro ejemplo de lo que buscan es como responde el automóvil a cambios abruptos en la conducción.

Modders nunca se detienen

Por otra parte, un mod basado en la serie de televisión estado unidense “Rick y Morty” llega a GTA V, el cual lo convierte automáticamente en un charco de sangre de realidad virtual con unos pequeños toques de familia disfuncional pero ciertamente vale mucho la pena.

Este mod va a ser disfrutado definitivamente por los fans, ya que permite a los jugadores transformar a otros miembros del juego (pueden ser policías, strippers, ancianos o incluso el jugador) en uno de los personajes y los resultados son muy locos, algo que cabe bien dentro de GTA. :mrgreen:

Publicidad
Buscar trucos de GTA5
Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *