GTA V, el tercer juego más vendido de la historia

12 agosto, 2018   No hay comentarios
GTA V, el tercer juego más vendido de la historia
4.8 por 5 voto/s

La industria del videojuego nos ha regalado horas y horas de entretenimiento sin límites a través de millones y millones de juegos que hemos ido disfrutando desde aquellas viejas Atari. Sin duda alguna, los juegos que más época han marcado son los que suelen conseguir una mayor proporción de ventas, y, pese a que el juego fue estrenado tan sólo hace cinco años, el GTA V ya ha conseguido colocarse como el tercer juego más vendido de la historia y el quinto como franquicia.

GTA V, el tercer juego más vendido de la historia

El GTA V se coloca como el tercer juego más vendido de la historia

Seguramente, si os preguntamos por vuestros juegos favoritos en toda la historia del videojuego que hayáis podido experimentar, el GTA V se encuentra entre uno de los principales, y es que estamos ante un juego que no sólo rompió moldes en su día, sino que en la actualidad sigue siendo el favorito en este género para millones de jugadores en todo el mundo.

Buena muestra de ello es precisamente el hecho de que a día de hoy se ha convertido en uno de los juegos más vendidos y apreciados por los jugadores, creando todo tipo de comunidades a nivel mundial y, sobre todo, también dando lugar a una comunidad de desarrollo a través de la cual, todavía más aún si cabe, poco a poco se va convirtiendo en un juego prácticamente infinito puesto que van desapareciendo todos los límites.

Publicidad

En este caso, la noticia es que, gracias a sus 90 millones de ventas, el GTA V ha conseguido alcanzar el tercer puesto de juegos más vendidos en toda la historia de los videojuegos, un listado que por supuesto está encabezado por el popular Tetris que todavía guarda una distancia muy considerable gracias a sus 530 millones de ventas.

En segundo lugar está Minecraft con 144 millones, el tercer puesto es el ostentado por el GTA V con 90 millones, y por debajo tenemos Wii Sports, que todavía se mantiene cerca con 82 millones de ventas, y en quinto lugar tenemos el Super Mario Bros con algo más de 40 millones.

También destaca como el quinto en la clasificación de franquicias

Como decíamos, el GTA V ha conseguido convertirse en el tercer juego más vendido de la historia, pero en cuanto a franquicias más vendidas de la historia pasa a un muy merecido quinto puesto gracias a sus 250 millones.

En esta lista Mario se encuentra a la cabeza con 550 millones, Super Mario pasa a la segunda posición con 311 millones, en tercera posición y con 300 millones tenemos Pokémon, y en cuarta posición, justo encima de GTA V, se encuentra Call of Duty, con un total de 275 millones.

En definitiva, tal y como podemos observar, en la actualidad el GTA V es no sólo uno de los juegos más vendidos y con mejor reputación del mercado, sino que además también está demostrando que, incluso cinco años después de su lanzamiento al mercado, todavía sigue cosechando éxitos y batiendo récords que sin duda lo convierten en un auténtico reto para la próxima entrega.

Publicidad
TAGS
Buscar trucos de GTA5
Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *