GTA V: el juego más vendido en Estados Unidos

12 noviembre, 2017   No hay comentarios

Muchas veces es muy difícil para las compañías hacer que sus juegos se vendan a tal punto que rompa algún récord o que sus ventas se registren como las más altas en alguna localidad. Pero, el éxito de estos títulos no siempre depende netamente de su propia influencia, sino de la gran cantidad de publicidad que se le hace.

La franquicia de juegos de GTA es muy popular por su temática de mundo libre y, a medida que ha ido avanzando en sus secuelas, es mucho mayor la interactividad y realismo que se puede vivir en sus juegos. Aparte de su expansión en las consolas y todo lo que ha logrado abarcar con sus ítems de compras.

Y aunque recientemente el uso de mods ha estado restringido a escenarios o ambientes que quedan por fuera del concepto del mundo online, fue muy popular por el uso de los mismos con respecto a personajes, habilidades o vehículos de otros universos.

Un récord de historia

Durante el pasado informe financiero emitido por Take-Two, se afirmó que GTA V es el juego más vendido en la historia de Estados Unidos. Este fue emitido para el portal DualShockers. Los datos arrojados por la compañía afirman que hasta los momentos se han vendido más de 85 millones de copias del juego.

Esta cifra deja de lado a lo que se consideraba como récord a las 83 millones de copias vendidas de Wii Sports, el cual era el que más había vendido hasta los momentos en la nación. Cabe destacar que, esta cifra ha sido contada por el grupo NDP y viene del resultado de las ventas físicas y digitales del título. Por supuesto, combinando también las distintas plataformas (PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One y PC).

Un buen pronóstico para los próximos años

A pesar de estas buenas noticias del título de Rockstar, parece que puede ponerse mejor. En el mismo informe donde se declara el récord, Take-Two también anuncia que se puede prever un récord para el año 2019 ya que las ventas de NBA 2K18 han estado muy fructíferas al superar los 6 millones de copias y en comparación, GTA V, ha estado vendiéndose muy bien en estos últimos tiempos.

Además que, se estima que el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 por parte de Rockstar ayude significativamente con las ventas de la compañía debido a que se espera y sea un total éxito.

¿A qué se debe tanta popularidad?

GTA V tiene su popularidad en base a sus anteriores entregas, por mucho que una persona no los haya jugado todos, con tan solo haber jugado alguno de la franquicia es suficiente referencia como para querer optar por la última entrega de la saga.

En YouTube hay muchas referencias al juego con respecto a situaciones graciosas en el mismo debido a bugs o simplemente casualidades, así que en cualquier vídeo de categoría graciosa podemos ver una de estas escenas, lo cual hace que cualquier persona con la consola indicada quiera ver de qué trata el juego y adquiera uno.

¿Hasta cuándo GTA V?

Por ahora, el futuro de GTA V se ve muy bien pero el tiempo sigue corriendo y ya tenemos muchas indicaciones acerca de un futuro GTA VI. Por lo que, no se sabe si al momento del lanzamiento de este último sea el fin para la quinta edición de la historia del juego.

Es de considerar que sería muy complicado iniciar una nueva vida en un GTA VI y mantener al mismo tiempo el multijugador de su precuela constantemente como se hace en la actualidad.

Buscar trucos de GTA5
Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *