GTA 6: Últimas novedades y.. ¡¡fecha de lanzamiento!!

Hace no mucho se incrementaron los rumores acerca de la fecha de lanzamiento de GTA VI y supuestamente estos indicaban que sería en el 2018. Esto tomando en cuenta que serían 5 años después de haber salido su antecesor en el 2013 y se consideraría un buen margen de tiempo para que una secuela salga al ruedo.

Esto indicaba que su lanzamiento sería mucho antes que el de las consolas de quinta generación, como lo son el PS5 de Sony y Xbox Two de Microsoft; lo cual parece poco creíble porque de lo contrario se tendría la misma situación que con GTA V, teniendo después una ardua tarea de mantener al juego en ambas consolas para que al final predominasen las de última generación, en este caso PS4 y Xbox One.

Teniendo en cuenta esto, sería algo ilógico lanzar el juego quizá unos pocos meses ante el lanzamiento de las nuevas consolas, así que, en conclusión podríamos tener un GTA VI listo para mediados del 2020. Lo que si podríamos ver mientras tanto son pistas y sorpresas relacionadas con el juego, pero ¿cómo?

Publicidad

Aún el contenido de GTA V Online, a pesar de que sabemos que va a ser poco, está todavía en desarrollo y aquí es donde nos darán la idea acerca de lo que se viene para la nueva entrega de GTA. Sin embargo, no podemos descartar del todo a las consolas de última generación que se encuentran liderando los mejores títulos en este momento.

GTA VI viene para la nueva generación de consolas

¿Cómo haría Rockstar Games para no repetir la misma situación de GTA V? tomemos el ejemplo de Call of Duty: Black Ops 3, el cual su lanzamiento vino de dos formas: el modo online y campaña estuvo disponible para las consolas de última generación (PS4, Xbox One y Pc), pero, para las de tercera generación solo estuvo disponible el modo online el cual disfrutaba de todo el contenido actualizable, eventos y modos.

Considerando esto, una situación similar podría presentarse, pero esto significaría uno de los inicios de la descontinuación de estas consolas de cuarta generación. Pensar en que el PS4 y Xbox One van a comenzar a ser descontinuados es una idea que se nos ubica dentro de varios años, y que GTA VI sea parte de este proceso implica entonces que su lanzamiento definitivamente no será para 2018.

Nuevas temáticas en GTA VI

A pesar del largo tiempo de espera que se avecina, no son malas noticias del todo ya que esto da tiempo a los desarrolladores de profundizar en el contenido del juego. Incluir variantes en el mismo nunca antes vistas como huracanes, tsunamis, terremotos o incluso erupciones de volcanes.

Publicidad

Básicamente, sería incluir temas pocos convencionales, ¿imaginan poder utilizar magia negra o hechicería en GTA VI? Además, debido a que en GTA V se utilizaron tres personajes principales, entre los rumores creados se espera una misma situación para GTA VI e incluso se presume que uno de ellos es una mujer. De seguro también aparecerán personajes extraños como estos de GTA V.

Últimamente, GTA se ha vuelto realista en ciertos aspectos, pero estos no sobrepasan lo común de lo que podemos apreciar en nuestro entorno como los vehículos, teléfonos, armas, estructura de ciudad, entre otros. Pero la llegada de un nuevo GTA propone que debería sobrepasarse las adversidades de la realidad.

Nuevas tecnologías en GTA VI

Con esto, se hace referencia a que podríamos ver en la nueva entrega como se profundiza más en lo que ahora llamamos ficción, como naves espaciales alienígenas, uso de hologramas (dispositivos holográficos que sustituyan computadoras y teléfonos), autos impulsados por propulsores, entre otros. Para tener una idea, estos autos de GTA V quedarían en el pasado.

Algo semejante a lo ocurrido en Call Of Duty, que en su entrega “Infinite Warfare” podemos ver como la tecnología y modelo futurista de las cosas se apodera del entorno del juego. Sería una adaptación que algunos desarrolladores están optando actualmente por implementar en sus títulos.

Aparición de robots

Uno de los rumores que se corre por los foros y sigue siendo tema de discusión, es la aparición de los robots en GTA VI, pero no por que venga en algún mod o algo por el estilo, sino que se cruce directamente en la campaña del juego y tenga funcionalidades incluso después de su desarrollo en la historia.

¿Nuevo lugar en el mapa?

Otro factor que influye mucho es la ubicación del mapa donde se va a desarrollar el juego, aparte de la inserción de una mayor calidad gráfica y el empleo de la realidad virtual, existen muchas suposiciones que implican que GTA VI podría ubicarse en un lugar muy lejos de la configuración tradicional de América.

Se cree que podría ser en una ciudad europea, e incluso, muchas de estas se ofrecieron para ser recreadas en el juego, Sicilia en Italia es una de ellas. Pero uno de los lugares favoritos es Londres, ya que cuenta con una arquitectura antigua y moderna con mucha complejidad. Sin embargo, esto son solo especulaciones ya que Rockstar Games se conserva muy bien sus planes y hasta ahora no ha filtrado información suficiente.

12 comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *