GTA 5 se va a unir a otra consola

28 diciembre, 2017   No hay comentarios

GTA V es uno de los juegos que mejor están valorados en el mercado actualmente sobre todo por la calidad del mismo, incluso los gamers que no lo tengan en su biblioteca de juegos al menos saben de él ya sea por noticias o vídeos. Muchos youtubers que realizan gameplays tienen aventuras en GTA V ya sea en misiones o carreras.

Sin embargo, la potencia de consola que se necesita para ejecutar GTA V no es tan sencilla. Tomando como referencia que su lanzamiento hizo debut en consolas como PlayStation 3, Xbox 360 y PC; se puede decir que los requisitos mínimos para que el juego funcione de manera correcta parten de ese principio.

No obstante, desde marzo de este año en adelante ya los nuevos contenidos que surgen para GTA V Online no estarán disponibles para las consolas que le dieron inicio a todo el viaje de este videojuego. La calidad del contenido se vuelve cada día mejor, y, por consecuencia, más pesada a la hora de ejecutarlas.

Actualmente, GTA V está en sus mejores momentos y se debe a la gran actividad de la plataforma online, la consola PC es una de las que se puede actualizar a nivel de hardware para mejorar su rendimiento y aparte de esta solo queda PlayStation 4 y Xbox One a cargo de la ejecución del juego junto a todo su contenido actual.

Pero no implica que todo acabe con estas consolas de última generación

De momento, la llegada de las consolas de siguiente generación de Sony y Microsoft está un poco lejos, pero no quiere decir que alguna otra no pueda unirse al equipo de GTA V. Por ello, una nueva computadora de mano de Windows que esta por lanzase a mediados de abril va a unirse al grupo gracias a la posibilidad reproducir este juego.

Los mercados físicos de los sistemas operativos como Windows, iOS y Android todavía están muy segregados. Por los momentos, Windows domina más el mercado de los equipos de escritorio y portátiles, mientras que iOS domina sobre todo las tabletas y tiene gran influencia en el mercado de los teléfonos. Por otra parte, Android no tiene mucho puesto en el mundo de las tabletas y se enfoca más en establecer una batalla con Apple a nivel de teléfonos inteligentes.

El pequeño nicho de mercado de dispositivos portátiles que antes servían a las pequeñas PC con Windows quedó en el olvido, pero no por mucho tiempo. Ahora, una nueva versión de GPD Win, la GPD Win 2, va a llegar para la primavera de 2018 con grandes capacidades significativas con la opción de jugar algunos juegos como GTA V.

Comparativa de la GPD Win 2 vs GPD Win 1.

Analizando la GPD Win 2

Considerándose significativamente más poderoso que su predecesor, la pantalla es ligeramente más grande a unas 6 pulgadas pero el CPU experimenta una mejora sustancial. Desde el Z8750 basado en Atom hasta un Core m3-7Y30 derivado de Kaby Lake. Esto debería producir mejoras particulares en lo que respecta a la GPU; la arquitectura de la GPU dentro del chip Core m3 (Intel Graphics 615) tiene una velocidad de reloj máxima de 1.05GHz en comparación con solo 600MHz para el procesador Atom más antiguo.

La memoria RAM total es de hasta 8 GB de LPDDR3-1866, con 128 GB de M.2 SSD para almacenamiento y una batería mucho más grande (37.24 Wh). El peso total es solo una libra, lo cual no está mal para un sistema con tantas características como esta.

Ahora, solo queda saber si esta consola irá de la mano con las consolas de última generación para recibir las actualizaciones del mundo online de GTA V o si es que solo se va a acreditar la historia del juego.

Buscar trucos de GTA5
Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *