GTA 5 podría llegar a Nintendo Switch

25 septiembre, 2017   No hay comentarios

El clásico juego de detectives de Rockstar “L.A. Noire” está haciendo una sorpresiva reaparición en las consolas modernas, incluyendo Nintendo Switch. ¿Es esta también una pista sobre Red Dead Redemption 2, o simplemente un aranque repentino?

Fue un giro de la trama que, incluso Raymond Chandler no habría visto venir; hace unos días, Rockstar Games, proveedores de los juegos de acción mundiales abiertos a los titulares impregnados de dinero, anunciaron de repente que volverían a lanzar al detective sim LA Noire en PS4, Xbox One y, de la nada, Nintendo Switch.

Incluso, en una época en la que los remasters están muy vistos, es un tercer acto notable para el juego no menos importante porque los desarrolladores originales detrás de él, Team Bondi, se disolvieron hace años y en muy malos términos con Rockstar Games que conservaron los derechos de publicación. Pero es ese anuncio sorpresivo de que Rockstar está moviéndose en el desarrollo de Switch de Nintendo nos tiene más intrigados, si LA Noire prueba tener éxito en la nueva computadora de mano, ¿qué significa para el resto del catálogo de Rockstar? Y por eso, realmente queremos decir: ¿cuándo vamos a jugar GTA V?

El castigo de Rockstar

Nintendo ha luchado durante mucho tiempo con el apoyo de los desarrolladores de terceros, los cuales con tanta frecuencia han evitado el enfoque implacable de la empresa en la tecnología única. A menudo, bajo una buena potencia para hacer que sus consolas destaquen. Pero, ¿por qué molestarse cuando se puede enviar la misma versión en HD en Sony y consolas de Microsoft en su lugar? Pues LA Noire, con su elenco de Hollywood, su guión de ficción de pulpa y su sistema único para buscar pistas y entrevistar a sospechosos sugiere que el cambio está en marcha.

Nintendo es famoso por tener mucho control de sus juegos y, mientras que esto lleva al genio a ser creativo en sus propios juegos, también pone apagado los estudios independientes más grandes que cualquier necesidad de la consola. Es posible que hayas oído hablar de la contradicción de EA: la idea de que el gigante editor Electronics Arts abandone el soporte para una consola es un castigo de muerte, desde la Sega Dreamcast a la Nintendo Wii U. Pero un castigo para Rockstar probablemente sería más preciso.

Como sabemos, la reputación de Nintendo de ser incapaz de ganar esos juegos multi-plataforma de éxito de terceros desarrolladores puede ser rastreada hasta el Nintendo GameCube. A principios de los años 2000, los puertos de Grand Theft Auto III y GTA: Vice City fueron planeados para el pequeño cubo púrpura, pero fueron cancelados por razones que nunca se han revelado oficialmente (aunque probablemente se reducen a la violencia y la exigencia de elementos exclusivos al juego por parte de Nintendo).

Todavía existe una posibilidad

Es importante recordar que Nintendo y Rockstar Games no son totalmente desconocidos. A lo largo de los años ambos han trabajado juntos en puertos portátiles de algunas de las mayores franquicias de la editorial, incluyendo Game Boy y Game Boy Advance de Grand Theft Auto, Midnight Club y Smuggler’s Run. Rockstar incluso lanzó una aventura exclusiva de GTA, Chinatown Wars, para la Nintendo DS en 2009; no sólo era sorprendentemente oscuro en tono para una consola tan frecuentemente comercializado en los niños, también fue excelente.

Pero hasta ahora, Rockstar nunca ha lanzado un juego para la consola principal de Nintendo. No sólo un juego de GTA, sino cualquier juego, ni siquiera Rockstar Games Presents Table Tennis (donde por cierto, tampoco diríamos que no a Switch).

Buscar trucos de GTA5
Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *