GTA 5 Online se va despidiendo de consolas de tercera generación

Desde que salieron las consolas más emblemáticas de última generación (PS4 y Xbox One), se ha intentado sacar contenido que las abarque tanto a ellas como a sus antecesores, pero por lógica, la diferencia de capacidad es abismal y por ende, este patrón se ha dificultado en los últimos tiempos.

A medida que van saliendo nuevos juegos y contenido de los mismos, estos se presentan en una mayor calidad gráfica y consecuentemente con mayor peso. Cosa que va haciendo que las consolas de tercera generación no sean compatibles y, cuando esto sucede, ya el juego o contenido no está accesible para la consola, a diferencia de una computadora (donde puedes cambiar las opciones gráficas). :mrgreen:

Un ejemplo es el caso de Call of Duty Black Ops III, donde para las consolas de tercera generación no está disponible el modo campaña pero sí el multijugador; pues esta situación no estaba muy lejos de llegar a GTA V de igual manera, y ya se ha anunciado de manera oficial.

Publicidad

Las consolas de tercera generación fueron las que hicieron recepción de este grandioso juego y, desde entonces, muchos usuarios fueron tomando experiencia y creando su propio imperio; pero al lanzarse para PS4 y Xbox One, se volvió en una carrera contra el tiempo para pasar de una consola la otra.

A medida de que transcurría el tiempo, se fue observando cómo las actualizaciones del modo online del juego iban dando más opciones y variedades a las consolas de última generación, con respecto a contenido, bonos, mejoras, entre otros; así que muchos usuarios optaron por la opción ofrecida por Rockstar Games de transferir datos entre consolas.

Era lógico pensar que un usuario no iba a comenzar de nuevo con otra consola, y por ello, se creó esta alternativa la cual había ido muy bien hasta ahora, ya que Rockstar publicó en su sitio oficial que estas transferencias de datos va a estar disponible hasta el 6 de marzo del presente año.

Las mejoras que se están incluyendo en las actualizaciones son pesadas y la calidad de las texturas y detalles va en aumento, por lo que a una máquina de la tercera generación se le hace difícil de manejar al 100%. Además, para estas últimas consolas, se les ha agregado mucho contenido gratuito no disponible para sus versiones anteriores.

Se sabe muy bien que la descontinuación de una consola es algo inevitable, y a pesar de tener buenos juegos y poder gráfico, estas de tercera generación ya van siendo una piedra en el camino. Los juegos de hoy en día solo están siendo disponibles para PS4, Xbox One y la fiable PC (esta última, por supuesto, debido a sus componentes de personalización).

Publicidad

Por lot anto, los jugadores interesados en transferir sus datos, tienen hasta la fecha para hacerlo, no se ha reportado de un cierre de servidores para estas consolas, pero al paso que va Rockstar no va a tardar mucho en hacerlo ya que todo el nuevo contenido va referido a las últimas consolas.

Quizá esta decisión no sea la correcta y no se sabe aún la reacción de los usuarios, pero es una forma poco convencional de obligar a los jugadores a adquirir nuevas consolas. Algo que los beneficia en el futuro y que el hecho de que haya más contenido gratuito en las consolas de última generación es una oferta muy tentadora.

Por otra parte, Rockstar Games también anunció que desde ahora hasta el 13 de febrero se va a dar hasta un 50% de descuento en los negocios de oficinas ejecutivas, al igual que otros bonos y descuentos variados.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *