GTA 5 lidera las ventas en Reino Unido

25 enero, 2017   No hay comentarios
Valora este artículo

A pesar de ser más de tres años ya que está en ruedo el juego, GTA V acaba de obtener su primer lugar nuevamente empezando este año. Un fenómeno mundial que sigue generando, ya que en términos de ventas se han efectuado unas 6 millones de copias bien distribuidas. Todo esto sin contar las ventas en digital y las descargas gratuitas especialmente para PC de la cual se desconoce su cifra de consumo.

Su éxito es muy rotundo y continuo, ya que en el primer mes de los años anteriores, ha encabezado la lista y también se ha encontrado muy cerca de la cresta de las ventas. En el “top ten” de la semana ya se ha puesto por delante de FIFA 17, Call of Duty: Infinity Warfare, Battlefield y el tan esperado Q4 de Ubisoft.

Incluso, esa lista en 2016 ya GTA V ocupaba el tercer puesto, una vencida después de haber ocupado el primero en el 2015. Este orden va cambiando ligeramente, pero algo ocurrió en Reino Unido que hizo un disparo en las ventas dejando muchos atrás. Incluso el increíble éxito de ventas que tuvo Rocket League y Steep, ambos quedaron en el 6to. y 7mo. lugar respectivamente.

Publicidad

Un suceso que da terror a los desarrolladores de publicar sus juegos en dicho lugar si van a perder de ante mano con el grande del momento. Análisis hechos indican que la variedad que se ha impartido en GTA V lo ha hecho muy llamativo, a diferencia de otros juegos que parecen dar más de lo mismo como FIFA 17 (muy parecido a FIFA 16) y Watch Dogs 2.

Otra cosa que ha influido mucho, es el lanzamiento continuo de contenido comprable para el juego, a pesar de las ofertas de descuentos y eventos donde se gana más dinero, el ingreso ha sido considerable y esta es una cifra que tampoco se estimó en la lista del Reino Unido.

Entonces, una de las dudas es que cual sería el significado de esta situación en esta región para un juego que este en pleno debut como Resident Evil 7, ya que ni el mismo desarrollador del juego podría utilizar su precuela para comparar debido a que Resident Evil 6 tuvo un buen éxito las primeras semanas de lanzamiento pero luego se le anexó una caída abismal.

GTA tiene su marca en la vida de muchos jugadores gracias a su modelo de juego de libre interacción, poder circular por las calles, asesinar civiles, misiones, entre otros. Esto lo ha convertido en un clásico que incluso tiene sus gamers old school que no coinciden con las adaptaciones a la actualidad.

Por otra parte, fue gracias al lanzamiento de contenido innovador que se realizó este éxito de ventas, pero se sabe ya muy bien que el grupo de trabajo de Rockstar Games no piensa dedicar mucho a esta franquicia debido a los otros juegos que se vienen para este año.

Incluso Rockstar North, encargado directo de GTA, está ayudando a Rockstar San Diego en el desarrollo de contenido de Red Dead Redemption, algo que no les compete pero las órdenes se dan y los demás obedecen.

Sin embargo, como ya se está haciendo costumbre, quizá los desarrolladores den un giro debido a la actividad del juego y hagan nuevas propuestas de contenido jugable para así mantenerse en el rankin de ventas. A continuación, una comparación de los puestos de ventas entre la semana pasada y esta semana. 😉

 

Semana pasada     Esta semana                                Título

1                                                 1                                  GTA V

2                                                 2                       Call of Duty: Infinite Warfare

3                                                 3                                   FIFA 17

4                                                 4                                  Battlefield 1

6                                                 5                                 Watch Dogs 2

7                                                 6                               Rocket League

9                                                 7                                     Steep

5                                                 8                              Forza Horizon 3

8                                                 9                                 MAFIA III

18                                              10                               Overwatch

Publicidad
Buscar trucos de GTA5
Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *