El futuro de GTA 5 Online sigue siendo alentador

26 septiembre, 2017   No hay comentarios

Decir que Grand Theft Auto V y su componente en línea han sido un éxito para Rockstar Games puede leerse como un eufemismo colosal, pero incluso ahora, cuatro años enteros después de su lanzamiento inicial, el éxito de taquilla continúa sacando mucho dinero para Take-Two Interactive.

De hecho, sólo el mes pasado la compañía matriz de Rockstar registró cifras mejores de lo esperado para el primer trimestre del año fiscal 2018, y esa hazaña histórica se remonta en gran parte a Grand Theft Auto Online, el cual disfrutó de su mejor trimestre de la historia.

Los ingresos de un año a otro crecieron un 34%, con Take-Two apuntando a un aumento en el contenido digitalmente entregado (un 27% más que en el mismo período del año pasado) en el trimestre excesivamente exitoso. El gigante de la industria no reveló cifras de ventas específicas, pero aludió a GTA Online liderando el grupo de “gastos de consumo recurrentes”.

Moneda virtual, contenido descargable, microtransacciones: este es el combustible que ha mantenido a Grand Theft Auto Online en marcha desde su lanzamiento. Y todo parecía haber ido a la perfección cuando Rockstar inicialmente volteó el interruptor y abrió su persistente multijugador de arena a las masas de nuevo en 2013; los problemas técnicos generalizados y una falta de contenido significaba que el lanzamiento de GTA Online fue sostensiblemente, un hecho desastroso, dando lugar a todo tipo de fin de año que van desde el “mejor multijugador” hasta la “gran decepción”.

Las primeras actualizaciones de GTA V Online

Los problemas de dentición continuaron en los próximos 12 meses, durante los cuales Rockstar poco a poco rellenó su vertiente multijugador en línea con diferentes tipos de vehículos, ropa y armas, junto con contenido temático oportuno, como el Día de San Valentín “Massacre Especial”. Los heists no fueron agregados a la experiencia hasta marzo de 2015 e incluso entonces, la característica esperada largamente aguantó un lanzamiento inestable no gracias a la demanda exigida.

Ha sido un camino rocoso entonces, pero Grand Theft Auto Online ha envejecido como un buen vino. Para su crédito, las mentes creativas en Rockstar Games siempre han mantenido una oreja en todas partes, acumulando decenas de actualizaciones gratuitas para afinar la a veces agitada experiencia multijugador, tratando de lanzarlo de la mejor manera posible.

La evolución ha sido inimaginable

Desde las herramientas de creación de contenido hasta las elaboradas misiones de Heist, el GTA Online de 2017 está muy lejos del juego base inestable que tocó hace cuatro años antes. Y que la transformación gradual de escombros a nichos de riqueza se puede ver en las ventas de la vida de Grand Theft Auto V.

A pesar de su éxito meteórico, Rockstar ha considerado la liquidación de Grand Theft Auto Online como lo conocemos, para que no corran el riesgo de sobre-saturación. El verano pasado, el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, reflexionó sobre la posibilidad de colocar GTA en el hielo, creyendo que los poderosos deben “descansar de la franquicia en algún momento”.

Sabias palabras, pero a la luz del primer informe fiscal de 2018, la nueva declaración más reciente de Zelnick dice: “Debido al continuo éxito de Grand Theft Auto Online y otros factores, (Take-Two) ha determinado que es necesario extender la vida de Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto en línea”.

Te darás cuenta de que el éxito de GTA V sigue siendo una espada de doble filo. Debido a que las mentes creativas de Rockstar se han centrado tanto en la introducción de nuevos contenidos (como las actualizaciones de Smuggler’s Run y ​​Gunrunning), otros proyectos corren el riesgo de caer en el desprecio. Y tal vez no hay mejor ejemplo de ese dilema agridulce del legendario DLC que tanto se espera para el single player de GTA V.

Buscar trucos de GTA5
Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *