Falta poco para la llegada de “Project London” a GTA 5

23 septiembre, 2017   No hay comentarios

Durante muchos años, Grand Theft Auto nos ha entretenido por completo. Muchos sienten haber crecido con la serie, viendo poco a poco como pasó de una vista aérea directamente por encima, hasta el fabuloso juego que es hoy en día con su amplia temática de mundo abierto.

Pero a pesar de su gran legado y las miles de críticas constructivas (y destructivas) que ha recibido, no se hace perfecto al 100% ya que siempre hay personas que encuentran un punto negativo para molestar. Sin embargo, hay una infinidad de mods que ayudan a alterar el juego en algo que se puede disfrutar aún más.

Pero, hay un nuevo mod que está en camino y no se basa en lo que antiguos mods hacen, como incluir personajes o habilidades de otros universos de videojuegos o películas. “Project London” re-imagina GTA V como una inspiración de la ciudad de Londres, como todos han imaginado.

Ya es un hecho

Anteriormente, GTA se había establecido en Londres pero en su universo en 2D, por lo que nunca hemos visto ese salto al 3D desde que se hizo. Por lo tanto, Project London busca remediar este hecho cambiando caminos, autos, personas, edificaciones y por supuesto, el mapa en general.

El ambicioso modder “Kieran Merrilees” dijo al medio PC Gamer que en una oportunidad recibió un mensaje de un tipo preguntando que si la dirección de las vías de las carreteras podían hacerse de tal manera que los vehículos fuesen en dirección contraria a la normal, al estilo de las calles británicas. Se sentó y recalculó el trabajo que llevaría volver a editar todo el progreso hecho y estimó unas 200 horas para convertir en sentido contrario todas las calles del mapa.

Esto ya representa una gran carga para los hombros del modder Kieran, dice que deberá pasar horas y horas en Google Street View, además de conseguir por medios externos vídeos y fotografías de las calles de Londres para poder conseguirlo.

Por lo que se ha rumorado, Kieran en conjunto de sus colegas Raddz Modding y Albo1125, han completado el Estadio de Wembley, vehículos de emergencia, estaciones subterráneas y algunos hospitales. Sin embargo, comentan que todavía queda mucho camino por recorrer.

Por cierto, los desarrolladores de este mod pueden hacerlo sin temor a que sea rechazado por Rockstar, ya que, en esta ocasión si se cumplen las normas establecidas por Take-Two.

Kieran también comenta que pertenecer a varias comunidades del modding le ha hecho darse cuenta de que tiene la oportunidad de hacer algo que marque la diferencia y es ahí donde empezó Project London. Ya que, en comparación a otros juegos, GTA V es mucho más fácil de modificar; así como obtener los archivos que se necesitan para realizar el trabajo.

Además que, en estos foros hay muchas personas que son capaces de ofrecer consejos y sugerencias que resultan de mucha ayuda. Simplemente tener este apoyo estimula al modder a realizar su trabajo e implementar las demandas de los usuarios de tal manera que solo aumente el agrado por el mod.

Kieran dice:

“Para ser honesto, fue tomando conciencia de las comunidades de modding que apoyan Grand Theft Auto V que me animaron a empezar a hacer el trabajo que estoy haciendo”.

“Entre nosotros tres estamos tratando de avanzar y ver lo que podemos hacer, y lograr tanto como podamos lograr”.

El Tener una carrera como asesor financiero para Lloyds Bank le ha ayudado mucho, Kieran admite que será un proceso lento, ya que, hay momentos en que el trabajo en el mod se detiene por completo debido a las ocupaciones de su día a día o el simple hecho de que el grupo de trabajo no coincida para desarrollar simultáneamente. Debido a eso, él mismo es inconsciente de cuándo será lanzado, pero el progreso hasta ahora es prometedor.

Buscar trucos de GTA5
Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *