Errores más comunes de GTA 5 para PC

1 marzo, 2017   No hay comentarios

Algo de lo que no se salva ningún juego son los errores que puede presentar, a pesar de haber pasado por las pruebas de calidad aplicadas por la compañía desarrolladora la cual le da certificación y seguridad de lanzar su juego. Sin embargo, esas pruebas son en un entorno ideal, muy contrario de la vida real.

Los errores van desde incompatibilidad de versiones de Windows, hasta la falta de archivos de sistema en el disco del juego o bien sea descargado, se debe tener en cuenta que GTA V es un juego que consume bastantes recursos y se debe contar con el equipo apropiado para poder jugarlo sin inconvenientes.

¿Cómo evitar perder datos en GTA V durante transferencia de datos?

Muchas personas al hacer transferencia de datos de alguna consola, actualmente casos mayores en PS3 y Xbox 360 a pc, pierden datos importantes del juego como lo son los autos en el modo online. Para prevenir este inconveniente, es recomendable iniciar sesión en la consola antes de hacer la transferencia a PC.

El nombre de usuario podría causar problemas

Es muy probable que tu cuenta de Windows sea la causante de los problemas, esto se puede apreciar cuando el launcher se queda ‘colgado’ al intentar abrir el juego. Esto se debe a que tu usuario contiene caracteres diferentes a los alfanuméricos, es decir, caracteres especiales, la solución es crear un nuevo usuario con permisos administrativos en Windows y colocar el nombre solamente con letras y números.

Cabe destacar que, para esta solución no funciona cambiar el nombre de usuario si ya este contenía dichos caracteres.

Error por Windows Media Player

En caso de que no tengas instalado el Windows Media Player, es muy probable que, al iniciar el juego, aparezca un error indicando eso mismo. Puedes instalarlo  dirigiéndote al panel de control, en la sección de programas veras una columna a la izquierda que dice “activar o desactivar características de Windows”, en esta opción buscas Windows Media Player y lo instalas.

Problemas con Social Club

Otro error común es referente al Rockstar Social Club, por lo general, salen avisos de que Social Club no puede iniciar, esto se  debe a una instalación incompleta o que hay una nueva versión disponible. Lo que debes hacer es reinstalar manualmente Social Club, por lo tanto, debes procurar que los archivos necesarios para que se ejecute el juego tengan permisos de administrador.

GTA 5 no inicia, ¿qué hago?

¡Ooops! ¿quería ver cómo solucionar este error? Es muy sencillo, pero para poder verlo deberás hacer alguna pequeña acción social, dando clic en “Me gusta” o compartiendo en Twitter o Google +. :mrgreen:

Debes estar seguro de tener las últimas versiones de DirectX y Visual C++, esto ayuda al desenvolvimiento del juego y evita que se quede colgado en alguna sección del mismo. De lo contrario, debes descargar las últimas versiones para estar actualizado.

Si no puedes ingresar al Social Club, o simplemente se queda detenido en la pantalla de carga, presiona el botón de inicio de tu teclado para tratar de ingresar manualmente.

Desactiva tu antivirus o protector de internet para ejecutar una prueba, aunque preferiblemente deberías desinstalarlo ya que hay ciertos archivos que no son dañinos para la PC pero estos programas pueden detectarlos como una amenaza. Luego de hacer la prueba, recuerda activarlos para mantener protegida tu ordenador.

Como dato final, es muy importante es la carpeta donde está instalado el Rockstar Social Club, asegúrate de que esté en esta ubicación: Archivos de Programa/ Rockstar Games/ Social Club, ya que esta es la ubicación que va a buscar el juego cuando decidas ejecutarlo.

Buscar trucos de GTA5
Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *