DLC para modo individual de GTA V no pasó por los planes de Rockstar

5 noviembre, 2017   No hay comentarios

Desde hace mucho que los jugadores anhelan una extensión para el modo historia de GTA V, en muchos foros se ha dado opiniones a favor con respecto a este tema. Pero después de todo, la última palabra la tiene la compañía maestra y actualmente las declaraciones dejan muy clara las cosas.

Todo porque al encargado del desarrollo de la historia de GTA V nunca se le pasó por la mente que este modo del juego recibiera una actualización. Rockstar ha comentado que su decisión sobre el tema ha sido muy criticada por el público, todo porque nunca pensaron que fuese necesario o siquiera posible.

Game Informer tuvo la oportunidad de hablar con Imran Sarwar, siendo este el director de diseño de Rockstar. Sarwar comenta que a pesar de que lanzar una expansión para la historia del juego es algo que no va más allá de lo anormal, la construcción de GTA V fue demasiado extensa y agotadora como para que recibiera algún DLC.

Explica que la elaboración del modo single player de GTA V fue muy, pero muy completa, siendo prácticamente 3 juegos en uno al acreditar 3 personajes y cada uno con su historia. Además, hacer las versiones de las consolas de la siguiente generación tomó un poco más de un año para completar.

A su vez, habla que el modo multijugador tuvo mucho potencial pero no se esperaron que consumiera tantos recursos, además que, la compañía también atiende otros juegos como Red Dead Redemption. Así que, la combinación de estos factores afectaba mucho al juego, por lo que se pensó que una expansión era innecesaria, pero esa idea podría implementarse para juegos futuros.

Algo que nunca se planeó

Sarwar también explica que el no hacer una expansión para el juego no fue una decisión que se haya tomado anteriormente, sino que simplemente sucedió ya que no estaba en planes de nada. Sin embargo, esto contradice las declaraciones de Rockstar en 2013 las cuales apuntaban una expansión para la historia del juego en el año próximo.

Rockstar tiene buena popularidad por las expansiones que les agrega a las historias de sus juego, como en GTA IV que tenemos The Lost and the Damned y The Ballad of Gay Tony y Undead Nightmare de Red Dead Redemption. Así que, una expansión para el gran GTA V fue solo una esperanza para los jugadores.

Enfocándose en el futuro del juego

Debido a lo extenso que se volvió la historia de GTA V, hacer un DLC para el modo historia era algo precipitado ya que el trabajo que conllevaba era demasiado para simplemente un rato más de juego que seguramente los usuarios más experimentados iban a terminar en pocos días.

Por ello, se hizo énfasis en el modo online ya que vieron la posibilidad de sustentar los ingresos de GTA V por medio del modo multijugador. Actualmente, esta plataforma online genera muchos ingresos para la compañía y a pesar de que igualmente lleva un arduo trabajo, era una apuesta más duradera que invertir tiempo y dinero en una extensión de la historia.

Tomando en cuenta que, a pesar de que Rockstar distribuye bien su equipo de trabajo al mantener vivo a GTA V Online, la puesta en marcha de Red Dead Redemption 2 es una gran responsabilidad. Agregando que ya tiene confirmado su movida online titulada Red Dead Online. Una nueva experiencia que, al igual que GTA V Online, hay que colocarle mucha dedicación y cada vez más es menos el personal que se dedica a mantener estos servidores a causa del exceso de trabajo.

Buscar trucos de GTA5
Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *