Cómo conseguir el dirigible en GTA 5

1 Enero, 2017   No hay comentarios

Este es uno de los vehículos poco comunes en toda la saga de Grand Theft Auto, su primera aparición (y única hasta la llegada de GTA 5) fue en GTA: Vice City; llamado “Blimp Gash” y ciertamente era imposible de acceder a él porque era un componente visual de una misión, luego ya con ayuda de mods si se pudo acceder a él pero claramente eso ya no cuenta como parte de la historia.

Ahora nos encontramos con el dirigible de Atomic, el cual es una aeronave bastante peculiar de GTA 5, la cual se encuentra disponible solo para ciertos usuarios que hayan reservado el juego y el mismo viene en forma de beneficio como agradecimiento.

Anteriormente, para acceder a él se tenía que tomar el teléfono y realizar una llamada a un contacto llamado “Dirigible” (este contacto tiene la foto de un dirigible en su perfil)  para luego ir a la ubicación señalada en el mapa.

Para las consolas de tercera generación (PS3, Xbox 360 y Pc), después de haber completado la misión de introducción de Franklin se puede pedir en una aplicación específica en el juego para luego tener que recogerlo en una ubicación en particular señalada en el mapa. Cabe destacar que, uno de los sitios más comunes para recoger este dirigible es el aeropuerto de Los Santos.

En las consolas de nueva generación (PS4 y Xbox One) se vuelve un poco más tedioso de manejarlo ya que el sitio donde lo puedes encontrar es en el aeropuerto, para manejarlos, primero debes conseguir un helicóptero y posarte sobre el dirigible y realizar la siguiente acción dependiendo de la consola:

  • PS4: Mantener presionado el botón de triangulo.
  • Xbox One: mantener presionado el botón “Y”.

El dirigible tiene la particularidad de que no explota cuando aterriza inesperadamente en el agua, solo queda a flote. En caso de que se esté en una persecución policial y el dirigible reciba daños es bueno dirigirse hacia la zona del mar ya que así se evita el riesgo de explosión. 😉

Un aterrizaje forzoso de esta manera resulta  cuando el vehículo ha recibido demasiado daño (por disparos o colisiones) y se empiezan a detener los motores. Las maneras que tiene este vehículo de explotar es impactando contra el suelo, contra un edificio o un vehículo.

Para destruir este dirigible simplemente se puede utilizar un misil, pero hay que ser precavidos con la puntería, ya que si este está en movimiento podría resultar rápido para el alcance del misil (a no ser que se use un misil teledirigido).

Una curiosidad es que si el jugador deja el dirigible en una zona y toma un auto alejándose lo suficiente, este es decomisado por la LSPD.

Lo interesante es que si se va al depósito de vehículos y se paga la multa correspondiente, este aparecerá en dicho depósito pero debido a su gran tamaño dentro del pequeño garaje éste va a explotar, después de todo ¿Cómo pueden llevarse un vehículo de tal magnitud? :mrgreen:

A pesar de que entra en la categoría de los aviones, este dirigible tiene una forma de vuelo y manejo muy parecida al helicóptero. Además de que es considerado como el vehículo aéreo más silencioso y lento de la historia de GTA.

Tomando en cuenta que para muchos jugadores ha sido difícil de encontrar y su uso es netamente experimental ya que no es muy útil para misiones en las que se deba transportar rápidamente de forma aérea.

Aún así no deja de ser un gran artefacto de vuelo, dejando fluir la imaginación se pueden llegar a hacer cosas muy buenas con él, causar un alboroto o si se utiliza algún mod, complementarlo con el dirigible. 🙂

TAGS
Buscar trucos de GTA5
Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *