Cómo instalar los mods en el GTA V – Tutorial del GTA 5

2 enero, 2019   No hay comentarios
Cómo instalar los mods en el GTA V – Tutorial del GTA 5
4.9 por 7 voto/s

A continuación vamos a explicar el proceso acerca de cómo instalar los mods en el GTA V, ya que de esta forma podréis disfrutar de todos los nuevos mods que se van introduciendo, con el objetivo de dar un toque más realista al juego, o de introducir todos aquellos elementos que lo hacen más divertido y personalizado en función de nuestros gustos personales.

Cómo instalar los mods en el GTA V - Tutorial del GTA 5

Las ventajas de instalar mods en el GTA 5

Para conocer todas las ventajas de instalar mods en el GTA V, es importante tener claro que vamos a tener a nuestra disposición herramientas de todo tipo que incluyen armas, vehículos, pinturas, artículos de uso, modificaciones del personaje, adaptación de los mapas, mejora de los gráficos, etc.

Es decir, vamos a poder desde ser invencibles hasta tener mucho dinero, poder conducir ese vehículo de la vida real que tanto nos gusta, mejorar los gráficos, optimizarlos para utilizarlos en equipos menos potentes, podremos introducir nuevos mapas o elementos del mapa más interactivos y un largo etc.

Publicidad

Por esa razón, tener la posibilidad de instalar mods en el GTA V lo que hace es ayudarnos a tener a nuestra disposición un abanico infinito de posibilidades con las que poder disfrutar de un juego mucho más amplio, personalizado y divertido.

Un detalle importante sobre los mods del GTA V

Eso sí, es importante que tengáis en cuenta que los mods están pensados para el juego individual, es decir, la mayoría de ellos no los vamos a poder utilizar en el GTA V online.

Esto evidentemente tiene un objetivo muy claro que es el de evitar que los jugadores hagan trampas, ya que, como podéis observar, tenemos la posibilidad de encontrar mods muy variados que incluyen desde aquellos que nos permiten tener la partida finalizada y disfrutar de todas las recompensas y elementos adicionales, hasta otros que mejora los gráficos, ofrecen un funcionamiento más eficiente para poder jugar en un equipo con pocos recursos, pasando por coches y otros vehículos reales, invencibilidad, etc.

Imponte Ruiner 2000

En definitiva, si pudiésemos incorporar estos mods en el GTA V online, evidentemente habría jugadores que estarían jugando con ventaja con respecto al resto, de manera que, si el mod no es aceptado, es mejor que no lo utilicéis en el GTA V online, ya que de esta forma evitaréis ser baneados.

Tutorial sobre cómo instalar los mods en el GTA V

Una vez que ya conocemos las ventajas y particularidades de los mods, es importante que conozcamos el proceso a través del cual vamos a poder llevar a cabo la instalación.

Hay que tener en cuenta que dependiendo de cada mod, la instalación se deberá llevar a cabo de una forma distinta, de manera que, salvo casos muy particulares, cada vez que descarguemos un mod de un desarrollador, encontraremos también un archivo donde se explicará el proceso de instalación.

En algunos casos tan sólo tenemos que sustituir o sobrescribir archivos en el juego, aunque lo más habitual es que necesitemos utilizar el programa OpenIV a través del cual podremos llevar a cabo el proceso de un modo automatizado y muy sencillo, el cual vamos a detallar a continuación.

Instala el GTA V en tu equipo

Lo primero que tenemos que hacer evidentemente es instalar el GTA V en nuestro equipo, ya que necesitamos tener el juego instalado para poder incorporarlos mods y que funcionen adecuadamente.

Crea la carpeta para los mods del GTA V

Una vez finalizada la instalación, tenemos que crear una carpeta llamada “mods” dentro de la carpeta del juego.

BMW Alpina B6 3.5s

Básicamente, esta va a ser la carpeta donde se van a instalar los mods, ya que de lo contrario quedaría todo mezclado con los archivos del propio juego y, en el caso de que se presentase algún problema, podríamos tener conflictos más difíciles de resolver.

Descarga OpenIV e instálalo

El programa que vamos a descargar para poder realizar la instalación de la mayoría de mods es el conocido como OpenIV, un programa que cuenta con bastantes funcionalidades, aunque en nuestro caso vamos a utilizarlo o por el momento sólo para realizar la instalación, pero os animamos a que los vayáis conociendo ya que puede tener utilidades que os puedan interesar.

Es importante que nos aseguremos de que realizamos la descarga más actualizada de OpenIV, y es por ello que os enlazamos a la página oficial, de manera que también podréis guardarla para realizar descargas posteriores a través de las cuales se aumentan las funcionalidades del programa o, por supuesto, también se resuelven errores que pudiese dar alguna versión anterior.

Cuando ya hayamos realizado la descarga, deberemos proceder a realizar la instalación en nuestro equipo como si se tratase de un programa cualquiera, es decir, ejecutamos el archivo y seguimos los pasos para llevar a cabo la instalación.

Configura el programa OpenIV para que reconozca el directorio

Ahora tenemos que realizar una pequeña configuración, la cual se basa exclusivamente en decir al programa dónde se encuentra la carpeta o directorio en el que hemos instalado el GTA V, de manera que pueda realizar las modificaciones en el lugar adecuado.

Esta configuración la podremos llevar a cabo al iniciar el programa.

Instala el mod que hayas descargado

Ahora ya lo tenemos todo preparado para realizar la instalación de los mods que hayamos descargado.

Lo único que tenemos que hacer en este caso es abrir el programa OpenIV, entramos a la pestaña Tools y seguidamente hacemos clic en la opción “Package Installer”.

Se abrirá una ventana a través de la cual podemos buscar el paquete o mod que hayamos descargado, con lo cual elegimos el fichero de instalación que habitualmente tendrá la palabra “installer” en el nombre, y tan sólo tenemos que esperar a que el programa haga la magia.

Una vez finalizado, lo único que nos queda por hacer es entrar al juego y ver si realmente se ha instalado todo sin problemas.

Eso sí, como os decíamos al principio, recordad que, aunque este es el sistema más habitual para llevar a cabo la instalación de mods en el GTA V, hay algunos que cuentan con un sistema de instalación diferente, pero en cualquier caso recordad que esto se nos va a indicar cuando realicemos la descarga de dicho mod.

En el caso de que no nos informen acerca del modo en que se lleva a cabo la instalación, recordad que en principio va a ser a través de este programa, por lo que no tenéis más que realizar la instalación y configuración tan sencillas que os hemos explicado en los pasos anteriores, y en apenas unos minutos podréis llevar a cabo la instalación del mod que os ayudará a mejorar vuestra versión del juego.

Publicidad
TAGS
Buscar trucos de GTA5
Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *