Análisis del trío protagónico de GTA 5

11 enero, 2018   No hay comentarios
Análisis del trío protagónico de GTA 5
Valora este artículo

Para este 2018, GTA V va a cumplir 5 años desde que fue lanzado oficialmente, siendo todo un majestuoso juego desde su anuncio y, a pesar de que en unos cuantos meses vamos a estar disfrutando del tan esperado Red Dead Redemption 2, el hecho es que Rockstar Games no ha aportado algún otro juego desde que salió la última entrega de GTA.

Sin embargo, era algo de esperarse ya que la ciencia de la aventura en un mundo abierto como el de este juego se ha convertido en un fenómeno internacional, agregando que tiene un enorme servidor online que lleva esta experiencia del juego más allá de sus límites.

Pero, dejando de lado que el juego vaya a cumplir unos 5 años de antigüedad, en las listas de los juegos más vendidos cada mes siempre figura el aclamado GTA V, gracias a estos factores es que el juego se mantiene de pie en la actualidad y por ello es necesario hablar de ciertas curiosidades acerca de uno de los mejores juegos de Rockstar y precisamente de los protagonistas que lideran la historia del juego.

Publicidad

Un método de juego diferente

Con GTA V se rompió el esquema de un solo protagonista, siendo la primera vez en que se obtuvo la oportunidad de manejar a tres personajes diferentes: Trevor Philips, Michael de Santa y Franklin Clinton. Cada uno posee una conducta característica totalmente diferente, así como a todos los personajes que han pasado por la franquicia de GTA, incluso, acá puedes ver los finales con cada uno de estos personajes.

Pero, estos personajes no están del todo desasociados ya que Rockstar indirectamente se inspiró en los distintos tipos de jugadores que existen a lo largo de la saga de Grand Theft Auto para hacer un moldeado de los tres personajes de la última entrega de la saga.

Analizando a cada personaje

Cuando hablamos de Michael, estamos describiendo a una especie de criminal jubilado que fácilmente puede hacer referencia a todos y cada uno de los jugadores de cierta edad avanzada que sea cual sea la situación prefieren tomársela con calma; incluyendo que al finalizar el juego de todas formas seguirán jugando de una forma tranquila y serena.

Por un lado muy diferente tenemos a Franklin, lo opuesto a Michael ya que es un criminal novato que acaba de iniciarse en este bajo mundo y es un entusiasta que representa al tipo de jugador que quiere hacerse con todo lo que el videojuego puede ofrecer para tenerlo a su completa orden.

Sin embargo, teniendo ambos lados de las caras de la moneda pensamos que ya todo estaba cubierto, pues no. Es cuando entra en acción el personaje de Trevor, un desquiciado criminal que pasa a representar a esa gran masa de jugadores de GTA que solamente buscan inculcar el caos y la destrucción en las calles, matando a todo aquel que se encuentre de por medio.

No obstante, lo que estos personajes representan no es todo lo que los diferencia en el juego, ya que poseen distintas características que los hacen peculiares entre sí dentro de GTA V y mucho más diferenciado del resto de personajes de la saga.

Entre estas curiosidades, tenemos las horas de sueño de cada uno ya que, si vas a dormir con Michael van a transcurrir 6 horas, si se trata de Franklin sería unas 8 horas y si haces que el alocado Trevor se duerma pasaran unas largas 12 horas. Lo que también da de qué hablar acerca de cada uno de ellos, pero tomando en cuenta sus condiciones y rasgos parece ser justificado este tiempo de sueño.

Publicidad
Buscar trucos de GTA5
Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *